Televisión Pública

Dimite la editora de TVE en Valencia a la que la dirección le censuró el vídeo del 'os jodéis' del PP a los jubilados

TVE secretaria de Estado de Comunicación

Vanesa Rodríguez

La editora del informativo del Centro Territorial de Valencia ha dimitido este martes a causa de la censura de un vídeo en el que se escuchaba a la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, dirigirse en tono despectivo a los pensionistas.

Martínez Castro fue pillada el pasado viernes diciendo unas palabras que se colaron en un micrófono abierto. “Dan ganas de hacer un corte de mangas y decir os jodéis”, aseguró sobre los manifestantes que abuchearon a Mariano Rajoy a su llegada al Ayuntamiento de Alicante.

Un día después, Arantxa Torres ha dimitido como editora del infomativo del Centro Territorial de Valencia. Así lo ha comunicado el Consejo de Informativos en una nota interna dirigida a los trabajadores a través del iNews, según ha podido saber VERTELE.

En el escrito, el Consejo de Informativos destaca que su trayectoria ha sido “intachable” y que ella misma ha compartido con la redacción los motivos de su dimisión.

“Dimite por una serie de desencuentros con la dirección y, porque a pesar de su confianza en el jefe de informativos del Centro, no comparte la filosofía con la que se está trabajando en esta casa”, explican.

Detallan que el último episodio tuvo lugar este lunes respecto al vídeo grabado en Alicante y que “la censura impuesta desde la dirección del Centro y desde la dirección de los Servicios Informativos en Madrid al vídeo” (...) “ha precipitado su decisión”.

“Un acto de valor y dignidad”

El Consejo asegura tener constancia de que la editora “manifestó su desacuerdo a censurar el vídeo y el jefe de informativos insistió y medió para que se emitiera, lo que demuestra que en la plantilla de nuestros servicios informativos existe un amplio colectivo, la inmensa mayoría, que tiene principios profesionales y personales”.

La pieza finalmente se emitió en Valencia sin que se pudiera escuchar el sonido y no tuvo cabida en la edición nacional.

El CDI concluye que “la decisión de Arantxa engrandece su perfil profesional con un acto de valor y dignidad. Por eso este Consejo de Informativos le transmite todo su reconocimiento y apoyo”.

Esta mañana representantes de los sindicatos y los Consejos de Informativos se reunían con miembros de todos los grupos políticos de la oposición y juntos han pedido al Partido Popular que desbloquee la renovación del Consejo de Administración y la presidencia.

Los portavoces de los distintos partidos han calificado la situación de “vergonzosa y alarmante” y han aplaudido la “valentía” a la hora de denunciar los casos de “manipulación” en la radio televisión pública.

Etiquetas
stats