La última víctima de las redes sociales

Dinio provoca el bulo de la muerte de Carmen de Mairena

Carmen de Mairena y Dinio, protagonistas del último bulo en Twitter

Redacción

Una práctica tan habitual como reprochable en las redes sociales es la de dar por fallecido a algún famoso. Pero más atípico resulta que esa falsa muerte proceda de alguien relacionado con la 'víctima'.

Pues un caso así protagonizó anoche Dinio. El cubano, conocido por su romance con Marujita Díaz y su correspondiente paso por los platós a principios de siglo, anunció el fallecimiento de Carmen de Mairena.

Dado que Dinio conoció a tan célebre personaje, como así lo demuestran imágenes como la que él mismo compartió, la noticia contó de primeras con cierta credibilidad.

De hecho, a raíz de su anuncio el hashtag #CarmenDeMairena se convirtió en trending topic. Algo que por lo que él mismo se disculpó.

“El supuesto fallecimiento de Carmen es un bulo”

Minutos después, y con todo el revuelo ya generado, desde el Facebook de Carmen de Mairena desmentían la noticia.

“Os informo que la noticia que se esta difundiendo sobre el supuesto fallecimiento de Carmen es un bulo, es falso, Carmen se encuentra bien. Me parece de muy mal gusto que se juegue con los sentimientos de todas las personas que admiran a Carmen, publicando estas noticias sin antes contrastarlas”.

Pese a estas declaraciones, lo cierto es que Dinio no ha rectificado ni ha informado a sus seguidores de que todo se trataba de un error. Es más, lo último que se puede ver en su perfil de Twitter son varios retuits de sus seguidores elogiando la figura de una Carmen de Mairena que, sin quererlo, se ha convertido en la última víctima falsa de Twitter.

Etiquetas
stats