Televisión Pública

Una diputada de Unidos Podemos se niega a apoyar en el Congreso a Tomás Fernando Flores para presidir RTVE

Diputada de Unidos Podemos se niega a apoyar en el Congreso a Tomás Fernando Flores para presidir RTVE

Europa Press

La diputada de Unidos Podemos, adscrita a las listas de En Comú, Marta Sibina, se negado a ofrecer este lunes su apoyo a la candidatura de Tomás Fernando Flores, pactada entre PSOE y Podemos, para presidir RTVE.

“No tengo ni idea de cual ha sido el criterio de Podemos para elegir al tipo que se cargó 'Carne cruda', ha acusado la diputada en su cuenta de Twitter, en referencia a un programa de radio que Fernando Flores retiró de la parrilla de programación de Radio 3 cuando fue nombrado director. ”Con la información que tengo no puedo votar a favor“, ha señalado.

Dada la exigencia de mayorías reforzadas para nombrar al nuevo presidente de RTVE para su renovación, que en el Congreso supone recabar 176 votos, el PSOE y Unidos Podemos necesitan el apoyo de todos sus diputados, especialmente cuando el PP va a presentar sus propios nombres y Ciudadanos ha optado por desentenderse de los candidatos.

Sibina, que procede del Podem catalán que dirigía Albano Dante Fachín, lleva meses alejada de la dirección de Unidos Podemos y está más cerca de las formaciones independentistas, con quienes comparte el lazo amarillo y la reivindicación de la liberación de los presos independentistas. El pasado mes de diciembre se negó a hacer campaña por En Comú ante las elecciones catalanas y cargó contra Pablo Iglesias.

Etiquetas
stats