Los impuestos fueron el tema de discusión

Discusión entre Monedero y Cristina Cifuentes en ‘Cuatro al día’: “Por mucho que hables no me voy a callar”

Discusión entre Monedero y Cristina Cifuentes en ‘Cuatro al día’

Redacción

Juan Carlos Monedero y Cristina Cifuentes protagonizaron este jueves un acalorado debate en Cuatro al día. ¿El motivo? La armonización fiscal que estos días está defendiendo el Gobierno de Pedro Sánchez como parte de su acuerdo con ERC para sacar adelante los Presupuestos de 2021.

Los impuestos fueron, pues, el tema que provocó la discusión entre Monedero y Cifuentes, que defendieron posiciones opuestas en esta cuestión. El cofundador de Podemos, por ejemplo, comenzó su exposición señalando que la expresidenta de la Comunidad de Madrid era defensora de no pagar impuestos. “A ver de dónde sale el dinero para pagar las cosas que reclamamos”, dijo en este sentido. Cifuentes lo negó señalando que ella sí está a favor de pagar impuestos, pero que “lo que no voy a defender jamás es lo que hacéis en la izquierda, que es una política confiscatoria de apropiaros el dinero de los ciudadanos”.

Monedero continuó defendiendo su tesis diciendo que “la actitud de Madrid está rompiendo España” por ser nuestro país, bajo su criterio, un estado cuya excesiva centralización no ayuda a rebajar las “tensiones” existentes entre sus diferentes zonas. Una actitud rupturista en la que incluyó a la propia Cifuentes: “Tú también tienes mucho que ver en esto”.

A partir de este momento, la discusión entre ambos fue subiendo en intensidad, con interrupciones y reproches incluidos. “Por mucho que hables no me voy a callar”, dijo Cifuentes en un momento dado. Antes de que ambos, en vista de que no iba a ponerse de acuerdo, decidieran defender sus argumentos a la vez sin escucharse mutuamente y monopolizando el debate por unos instantes ante la inacción del resto de presentes en plató.

Etiquetas
stats