A vueltas con la polémica

Disney afirma no ser “ni de izquierdas ni de derechas”, en respuesta al despido de Gina Carano

Gina Carano en 'The Mandalorian'

Redacción

Disney no es “ni de izquierdas ni de derechas”. Así lo ha dicho el CEO de la compañía, Bob Chapek, a un accionista de la multinacional que se había pronunciado contra el despido de Gina Carano.

El inversor, sin identificar públicamente, se dirigió al máximo responsable del conglomerado durante una reunión de inversión, donde criticó a la cúpula por su “doble moral” al despedir a la actriz de The Mandalorian por haberse pronunciado como conservadora, tal y como recoge Deadline. Recordemos que la otrora luchadora de MMA fue fulminada del universo Star Wars horas después de una polémica publicación de TikTok en la que equiparaba la persecución a los judíos en los primeros años de la Alemania Nazi con el trato a los republicanos en Estados Unidos en la actualidad.

Disney respeta “valores que son universales”

Para argumentar su acusación, el accionista apuntó que el protagonista de la serie, Pedro Pascal, también había establecido paralelismos entre la Alemania Nazi y la situación política de Estados Unidos; en su caso, el actor acusó a Donald Trump de su trato a los niños inmigrantes que habían llegado de forma irregular al país, tras unos vídeos en los que aparecían encerrados en jaulas. Contra Pascal, reiteraba el interviniente, no se habían tomado acciones o sanciones.

¿Qué pasa con la lista negra de Disney?”, preguntó. Chapek no hizo alusión a Carano de forma directo, pero afirmó que Disney representa “valores que son universales”: “Respeto, decencia, integridad e inclusión, y buscamos que nuestros contenidos sean reflejo de la rica diversidad del mundo en que vivimos. Es un mundo en que todos deberíamos vivir en paz y armonía”.

Carano acusó a Disney de acoso y amenazas

Carano ha participado durante las últimas semanas en el programa del ultraconservador Ben Shapiro, donde ha acusado a la cúpula de la Casa del Ratón de amenazas y de acosarla por sus opiniones políticas, y aseguró que habían otras personas a las que habían vivido situaciones similares. También habló sobre Pascal, a quien dijo considerar un buen amigo pese a estar en posiciones ideológicas muy diferentes.

Una vez fuera del universo de Lucasfilm, la intérprete está desarrollando una película producida junto a The Daily Wire, el medio de Shapiro, y la productora Bonfire Legend, cuyos responsables están detrás de títulos como Bone Tomahawk. Carano no solo la protagonizará, sino que participará en el guion y en la producción.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats