Especial Vertele

Disney+ llega a España: precio, condiciones y catálogo para competir por el trono del streaming

The Mandalorian, la serie original de Disney+ más relevante hasta la fecha

Pedro Zárate

Disney+ ya es una realidad en España. La plataforma de streaming ha aterrizado este martes en nuestro país en un escenario tan extraño como propicio para su llegada. La crisis del coronavirus, y el consiguiente confinamiento en casa de la ciudadanía, han convertido a los servicios de streaming en una herramienta poco menos que indispensable para sobrellevar estas semanas de cuarentena.

De hecho, no fueron pocos los que pidieron a Disney+ que adelantara su lanzamiento dadas las circunstancias. La compañía, probablemente impedida por los requerimientos técnicos que eso exigía, lamentó no poder llevar a cabo tal petición. Así que no ha sido hasta hoy, 24 de marzo, cuando su desembarco en España se ha producido a todos los efectos.

Ahora bien, ¿en qué condiciones llega Disney+ a nuestro país? Aprovechamos su lanzamiento en España para repasar las cartas que va a jugar desde hoy en el competitivo mercado de las plataformas de streaming.

Un amplio catálogo dirigido al público infantil y familiar

En los últimos 15 años, Disney ha comprado Pixar, Marvel, Lucasfilm y Fox. O lo que es lo mismo, se ha asegurado el dominio del mercado audiovisual mundial. Y eso se nota en su catálogo (al completo en este enlace). Con más de 500 películas, 300 series y 25 Disney+ Originals, Disney+ puede presumir de un arsenal de títulos sin igual entre sus principales competidoras. No solo en cantidad, también en calidad.

Los clásicos Disney y las mejores películas de Pixar, Marvel y Star Wars están disponibles desde hoy mismo en la plataforma. Y a ellas se irán añadiendo más en próximas fechas, como la recién estrenada Onward, que estará disponible a partir de abril tras ver interrumpido su paso por salas.

Si a esto le añadimos que Disney también tiene el control de National Geographic, tenemos como resultado un catálogo de lo más rico y variado. Eso sí, también uno dirigido mayoritariamente al público infantil y familiar. Si buscas un contenido más enfocado al público adulto, Disney+ está lejos de HBO y Netflix porque esa no es su guerra. Y para comprobarlo basta ver lo que está ocurriendo con el revival de Lizzie McGuire, paralizado después de que Terri Minsky, 'madre' de la ficción original y showrunner del regreso, abandonara el proyecto tras rodar dos episodios por discrepancias con la plataforma, que quiere algo menos adulto y más familiar, según dio a entender la protagonista de la serie, Hilary Duff.

'The Mandalorian', el título original más relevante (por ahora)

A falta de ver qué ocurre finalmente con él, el de Lizzie McGuire sigue siendo uno de los numerosos proyectos originales que Disney+ pretende lanzar en el futuro. De momento, la compañía desembarca en España con 25 producciones propias, siendo The Mandalorian la más relevante hasta la fecha. A la primera serie de acción real de Star Wars, cuyo primer episodio se estrenó el viernes con éxito en Cuatro, hay que sumar High School Musical: El Musical: La Serie, versión moderna y creativa de la exitosa trilogía de películas protagonizada por Zac Efron y Vanessa Hudgens, y el remake en live action de La dama y el vagabundo como los principales títulos originales con los que llega Disney+ a nuestras fronteras.

Esta última, al ser una película, podrá verse al completo en la plataforma desde el primer día. No así en el caso de las series, pues tanto The Mandalorian como High School Musical (y las que lleguen después) también se emitirán en España al ritmo de un capítulo por semana pese a que sus temporadas 1 ya acabaron en Estados Unidos. Como Cuatro ya ofreció en abierto el primero de The Mandalorian, Disney estrenará directamente los dos primeros para, a partir de la próxima semana, lanzar solo uno cada siete días.

Aquí está la lista completa de las producciones originales de Disney+:

- Formatos serializados

  • Bodas de ensueño Disney
  • Clone Wars
  • Diario de una futura presidenta
  • El mundo según Jeff Goldblum
  • Elegidos para guiar
  • High School Musical: El Musical: La Serie
  • High School Musical: El Musical: La Serie: El Especial
  • Proyecto héroes de Marvel
  • Sé Nuestro Chef
  • Supercreadores
  • The Imagineering Story
  • The Mandalorian
  • Vuelta al escenario

- Películas

  • DeSastre & Total. Agencia de Detectives nº 1
  • La Dama y el Vagabundo (2019)
  • Stargirl
  • Togo
  • Un día en Disney

- Cortometrajes

  • Circuito de cortos
  • Domingos en familia con Disney
  • Forky hace una pregunta
  • Las aventuras de Bo Peep
  • Pixar en la vida real
  • Sparkshorts
  • Un día en Disney

Las series y películas que están por llegar

A estos 25 producciones originales se unirán muchas más en el futuro, empezando por las distintas series que Disney+ prepara sobre personajes del Universo Cinematográfico Marvel. Así, entre 2020 y 2021 se espera que vean la luz Wandavision, The Falcon and The Winter Soldier, Loki, She-Hulk, Ms. Marvel, Hawkeye o la animada What if...?, entre otras.

Primer vistazo a 'Wandavision', 'Loki' y 'The Falcon and the Winter Soldier', las primeras series de Marvel para Disney+ 360

Además, tiene en marcha dos series más de Star Wars: una centrada de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor (no exenta de problemas) y otra sobre Cassian Andor, el personaje de Diego Luna en Rogue One. Y más allá del mencionado (y paralizado) revival de Lizzie McGuire, Disney+ también pretende tirar de nostalgia con series de Solo en casa y Socios y sabuesos, una secuela de El retorno de las brujas y un spin-off televisivo de Monstruos S.A..

Precio y condiciones

Contratar Disney+ desde este lunes 24 de marzo cuesta 6,99 euros al mes o 69,99 euros todo el año. Los clientes de Movistar que tengan contratado algún paquete 'Fusión' con contenidos de ficción, como pueden ser 'Fusión Selección Plus Ficción', 'Fusión Total' y 'Fusión Total Plus', tendrán acceso a Disney+ sin coste adicional como parte del acuerdo entre ambas compañías. Además, aquellos clientes que tienen contratado el paquete 'Cine' como suscripción adicional sobre cualquier otra modalidad de Fusión, podrán disfrutar de Disney+ durante 6 meses sin incremento de precio, solicitándolo en cualquiera de los canales Movistar, a partir del 4 de abril.

Por otro lado, cada cuenta contratada de Disney+ acepta siete perfiles diferentes, reproducción de contenidos en cuatro pantallas a la vez y descarga ilimitada en 10 dispositivos. Las series y películas podrán verse sin publicidad a través de la aplicación Disney+ para móviles, tablets, PC´s, Smart TVs (LG y Samsung), Android TV, Chromecast, Apple TV, Xbox One y PS4. Algunas de ellas en calidad 4KUltra HD y HDR.

Además, Disney+ tiene un periodo de prueba de 7 días gratis.

*Date ahora de alta en Disney+ desde tan sólo 6,99 euros*

Etiquetas
stats