“Más de 600 capítulos”, promociona

Disney+ confía en 'Los Simpson' como gancho en España, sin aclarar si se adelantará a Atresmedia

Los Simpson

Redacción

Los Simpson parecen tener garantizada la inmortalidad. La serie más veterana de la televisión, de la que se está emitiendo actualmente su temporada 31 en Estados Unidos, también se podrá ver a través de la plataforma de streaming Disney+, cuyo desembarco en España se producirá el 24 de marzo.

A falta dos semanas para que esto ocurra, la empresa ha comenzado a promocionar los contenidos estrella con los que se presentará ante el público español, y entre ellos se encuentran las historias de la familia más famosa de la ficción animada, que desde hace 26 años pueden seguirse en Atresmedia.

La serie se empezó a emitir en Antena 3 en 1994, convirtiéndose en un clásico de las audiencias. Tras 24 años, en 2018 pasó a la programación de Neox, que estrena cada domingo un nuevo episodio y emite reposiciones a diario.

Actualmente Neox está estrenando los nuevos capítulos de la temporada 29, y tanto sus reposiciones en la sobremesa diaria como estos capítulos de estreno se sitúan siempre entre las emisiones más vistas de las cadenas temáticas.

Disney+ mantiene la incógnita del número de temporadas

Cabe preguntarse, por lo tanto, si Disney+ traerá bajo el brazo episodios que aún no se hayan estrenado en España. La plataforma de pago simplemente ha confirmado en Twitter que su catálogo incluirá “más de 600 episodios” de la serie. Puesto que no se concreta el número exacto de capítulos, se desconoce cuántas temporadas pondrá a disposición de los suscriptores.

La temporada 28 incluye del capítulo 597 al 618, así que, teniendo en cuenta el mensaje lanzado en Twitter, se espera que Disney+ llegue con al menos 28 temporadas. En cualquier caso, este detalle no sirve para confirmar si la plataforma se adelantará a las emisiones de Neox, lo que supondría ofrecer directamente las temporadas 29 (ya completa), 30 y 31.

Vertele se ha puesto en contacto con Disney+ para aclarar esta situación hipotética, pero la plataforma ha preferido mantener la incógnita hasta que próximamente anuncie los contenidos que tendrá desde su estreno.

'The Mandalorian' se estrenará en abierto en Cuatro

Por otra parte, este miércoles se ha sabido que el primer capítulo de The Mandalorian, sólo el primero, se estrenará en Cuatro antes de que la temporada completa llegue a Disney+.

Etiquetas
stats