Disney Investor Day 2020

Las 10 series de Star Wars que Disney+ lanzará en los próximos años

Las 10 series de Star Wars que Disney+ lanzará en los próximos años

Marcos Méndez

El Disney Investor Day 2020 ha sido una verdadera locura de anuncios de series y películas que podrán verse tanto en Disney+ como en cines, pero también de los lanzamientos de las plataformas Star y Star+ orientadas a un público adulto. Hablamos de más de una veintena de series con las que la compañía quiere seguir dominando la producción de ficción en “los próximos años”.

Disney ha puesto especialmente sus miras en dos universos que ya le han salido especialmente rentables. Y por eso prepara para Disney+ hasta 12 series de Marvel, que detallamos en esta otra noticia, y otras 10 series y proyectos de Star Wars, que recogemos a continuación. Más de veinte apuestas que se suman a una larga lista de 80 proyectos con series como Willow, Big Shot y Only Murders in the Building, además de películas y documentales, que también explicamos en esta otra noticia.

Las 10 series y proyectos de Star Wars para Disney+

  • 'Rangers of the New Republic': nueva serie original ambientada dentro de la línea temporal de The Mandalorian, a modo de spin-off y con la participación de Jon Favreau y Dave Filoni. Se entrelazará con otra de las novedades, Ahsoka, y Disney ha dado a entender que sus finales confluirán en una especie de “reunión” como la del universo Marvel.No se sabe más de su trama, aunque puede indagarse algo al respecto. Los Rangers de la Nueva República son personajes de las novelas y cómics del universo Star Wars, y no de la línea oficial y general de las películas. En la Wiki los definen así: “Eran una agencia que fue establecida por primera vez por la República Galáctica antes de las Guerras Clon. Después de que se instaurara la Nueva República, se restablecieron en algún momento antes del 19 DBY. Bajo la Republica Galáctica, se les encargó a perseguir a los criminales considerados demasiado peligrosos para las fuerzas del orden locales”.
  • 'Ahsoka': ya rumoreada, se ha convertido en un proyecto oficial anunciado por la compañía. El personaje de Rosario Dawson en The Mandalorian, que proviene de la serie animada Clone Wars, tendrá su propia ficción como spin-off de la primera, y también contará con Jon Favreau y Dave Filoni. Como ya hemos dicho, su línea temporal coincidirá con The Mandalorian y con el “spin-off hermano” de Rangers of the New Republic, cuyos finales confluirán en un evento especial.Nada se sabe de su trama, pero a buen seguro que contará qué fue de la padawan de Anakin Skywalker, que no pudo completar su entrenamiento jedi con él puesto que se pasó al lado oscuro para convertirse en Darth Vader. En The Mandalorian, Ahsoka Tano ha aparecido como una jedi solitaria y escondida que colabora con Mando en un planeta apartado y sometido a la tiranía de “la magistrada”. De esa línea temporal partirá esta nueva serie.
  • 'Obi-Wan Kenobi': aunque el proyecto se conocía, Disney lo ha convertido en el gran bombazo de sus anuncios al desvelar que la serie protagonizada por Ewan McGregor (que de hecho fue paralizada y reiniciada desde cero, y hasta se filtró su trama inicial) tendrá como coprotagonista a Hayden Christensen como Darth Vader. Además, la compañía ha detallado que la trama se situará “10 años después de los dramáticos eventos de La Venganza de los Sith”, película en la que Anakin Skywalker se convierte al lado oscuro para ser Darth Vader, tras luchar con el que era su maestro Obi-Wan Kenobi:
  • 'Andor': un proyecto que ya se había filtrado pero se ha hecho oficial. Diego Luna recuperará el papel de Cassian Andor que ya interpretó en la película derivada Rogue One para encabezar la que Disney ha anunciado como “una de las series más ambiciosas”. Tony Gilroy es el encargado de su producción, y también contará con el actor Stellan Skarsgård. La compañía aún no ha confirmado a otros fichajes ya filtrados como Adria Arjona, Denise Gough, Genevieve O'Reilly Alan Tudyk y Kyle Soller. Su producción parece estar más avanzada, tanto que Disney directamente ha lanzado su primer avance en vídeo:
  • 'Lando': otra de las grandes sorpresas de los anuncios. El personaje de Lando Calrissian interpretado por Billy Dee Williams en la saga de películas originales y en The Mandalorian, y por Donald Glover en el largometraje spin-off de Han Solo tendrá su propia serie. La compañía no ha comunicado cuándo se ambientará, ni quién será su protagonista. Pero sí ha desvelado que el proyecto recae en las manos de Justin Simien (Dear White People).
  • 'The Acolyte': es uno de los proyectos más atrayentes de todos los presentados puesto que en él se explorará la historia de Star Wars por primera vez desde el lado oscuro de la fuerza y también abrirá la puerta de la era de la Alta República. Estará en manos de Leslye Headland (cocreadora de la serie Muñeca rusa) y Disney la presenta como “un thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República”.
  • 'Star Wars: The Bad Batch': nueva serie de animación que narrará las aventuras de la Fuerza Clon 99. Es un proyecto también más avanzado, del que Disney ha lanzado su primer avance en vídeo:
  • 'Star Wars: Visions': Disney presenta esta novedad como “una nueva serie original de cortometrajes animados”, y explica que para ella se ha aliado con “los mejores creadores de anime japoneses del mundo”. No dice más sobre su trama, y sólo deja claro que llegará en el 2021.
  • 'A Droid Story': otro proyecto de animación que en este caso se presenta como “una película especial de aventuras” presentado como un “viaje épico” en el que los droides más famosos de Star Wars, R2-D2 y C3PO, serán los mentores de un nuevo droide. Es una idea que Star Wars ya había explorado en la serie Droids, pero que ahora cambiará de formato (e historia).
  • 'The Mandalorian': Aunque no es nueva, y de hecho está en plena emisión su segunda temporada en Dieny+, la compañía tampoco se olvidó de recordar su primera serie original de Star Wars, protagonizada por Pedro Pascal como Mando. En Vertele ya hemos hablado bastante de ella y de su éxito, y lo más importante de cara a futuro es recordar que fue renovada por una tercera temporada antes siquiera de estrenar la segunda.
'The Mandalorian' tiene una misión en el trepidante nuevo avance de la temporada 2 360

Además, también nuevas películas de Star Wars

Por si el aluvión de ficciones destinadas a Disney+ fuera poco, la compañía también ha anunciado nuevos proyectos destinados al cine.

  • Una nueva película del universo Star Wars a cargo de Taika Waititi (que ya ha trabajado en The Mandalorian) de la que Disney por el momento no da ningún otro detalle.
  • Una nueva serie de películas de Star Wars que se englobarán en la marca 'Rogue Squadron' y correrán a cargo de Patty Jenkins (Wonder Woman), que fueron presentadas con un vídeo de la propia cineasta en el que se muestra muy ambiciosa y quiere hacer “la mejor historia de aviación del cine”:
Etiquetas
stats