TV Internacional

'Distrito Jerusalén', el reality policial que falseó la TV israelí

'Distrito Jerusalén', el falseado reality policial de la TV israelí

Redacción

'Distrito Jerusalén' es un docureality de la cadena israelí KAN que muestra actuaciones policiales, supuestamente, verídicas.

Pero en su última entrega se ha descubierto que la policía colocó un fusil en casa de un palestino para falsear la realidad, según recoge laSexta Noticias.

La víctima denunció lo ocurrido tras ver la emisión y los agentes acabaron reconociendo el montaje. Por lo que la cadena tuvo que retirar el contenido y despidió a la productora responsable de este.

La diferencia entre realidad y ficción

El palestino que sufrió tal montaje explicó que estaba en su casa de Jerusalén cuando un grupo de agentes irrumpieron de madrugada con un equipo de televisión.

Sin darle explicaciones sobre la grabación del programa estuvieron hasta dos horas y media y se marcharon sin encontrar nada sospechoso.

Pero siete meses después se quedaba perplejo al ver la emisión de la entrega con los policías asegurando que habían incautado un fusil M-16.

Tras su denuncia, el cuerpo de seguridad reconoció el montaje y la productora alegó que “excepcionalmente es permisible el uso de imágenes no reales”. Aún así, la cadena retiró el contenido y zanjó sus negociaciones con ella.

Etiquetas
stats