De lunes a viernes, a partir de las 10:00

Divinity resucita 'Al salir de clase' y vuelve a emitirla 18 años después

Imagen promocional de la primera temporada de 'Al salir de clase'

Redacción

Un lunes 8 de septiembre de 1997 los estudiantes empezaban un nuevo curso en el instituto y Telecinco estrenaba una nueva serie de televisión: Al salir de clase. Una ficción que seguía a un grupo de alumnos adolescente en su vida diaria, con sus estudios, trabajos y sueños y que marcó a toda una generación hasta que en 2002 se despidió para siempre.

Ahora, en plena época de revivals de series “noventeras”, y después de que Amazon Prime Video la añadiera a su catálogo nostálgico- junto a El internado, Los Serrano, El barco y Dawson crece, entre otras- Divinity también se ha apuntado a la fiebre y la emitirá todas las mañanas a partir de las 10:00.

De esta forma, la serie que lanzó a la fama a Elsa Pataky, Hugo Silva, Rodolfo Sancho, Sergio Peris-Mencheta, Miguel Ángel Muñoz, Alejo Sauras, Leticia Dolera, Pilar López de Ayala y muchos otros, y que marcó una época, podrá volver a verse en la pequeña pantalla, aunque en horario más de “entrar” a clase.

Con el tiempo se ha convertido en una ficción icónica ya que estaban de moda, por entonces, las series de adolescentes y veinteañeros americanos como Sensación de vivir y Melrose place, pero ninguna de las nuestras mostraba la vida de los jóvenes españoles en esa etapa de su vida. Hasta que Telecinco y BocaBoca lograron, tras varias versiones, dar la luz verde y lanzar al público a sus primeros referentes de juventud.

En esa línea, la serie trató temas clásicos como los amores y desamores, problemáticas estudiantiles y las relaciones de amistad y familiares, pero otros más delicados como las drogas, enfermedades de transmisión sexual y líos judiciales. Todo ello sin descansar durante sus 5 años de emisión.

Etiquetas
stats