Ambiciosa producción internacional

'Django', el gran mito del spaghetti western, revive en forma de serie con el equipo de 'Gomorra'

Franco Nero en 'Django'

Redacción

Django, el icónico personaje de spaghetti western que daría a Franco Nero la popularidad mundial, vuelve a desenfundar su revólver en televisión. Sky Italia y Canal+ han anunciado el comienzo de la producción de un remake en forma de serie que contará con el belga Matthias Schoenaerts como nuevo protagonista, recoge Deadline.

Como principal responsable del proyecto se encuentran los artífices de otro gran éxito reciente de la industria italiana, Gomorrah: la realizadora Francesca Comencini, que además de dirigir será la directora artística, y los guionistas Leonardo Fasoli y Maddalena Ravagli, que escriben la adaptación en colaboración con Francesco Cenni y Michele Pellegrini.

Cambios importantes en el argumento de la adaptación

La nueva versión de la historia ideada por Sergio Corbucci por encargo del productor Manolo Bolognini (su tratamiento pasaría por las manos de Piero Vivarelli, Franco Rossetti, José Gutiérrez Maesso y su propio hermano, el también director Bruno Corbucci a lo largo de la producción) ha sido remozado con nuevos personajes, aunque mantiene la ambientación en algún punto entre 1860 y 1870, tras la Guerra Civil estadounidense; y la construcción del torturado protagonista, que arrastra la matanza de su familia (no hay noticias, de momento, de que también tire de un ataúd, como hacía Nero en el filme original), y que llega a una ciudad sitiada.

El trayecto de Django tiene por objetivo buscar a su hija, pues cree que sobrevivió al crimen acaecido ocho años atrás. La encuentra en la recién fundada localidad New Babylon, un lugar donde no hay discriminación, donde está a punto de contraer matrimonio con otro joven, John. La llegada del forajido no será bien recibida por la ahora mujer; sin embargo, él insistirá en quedarse, convencido de que aguardan peligros en la frontera del pueblo.

La producción corre a cargo de Sky Italia y Sky Studios, Canal+, Atlantique Productions y Cattleya. Sky se encargará de la distribución en Reino Unido, Italia, Irlanda, Austria y Alemania, mientras que Canal+ hará lo propio en Francia y África. Studiocanal es responsable de la distribución en el resto del mundo.

La historia de 'Django', un icono del spaghetti western

Considerado uno de los mejores exponentes del spaghetti western, y una de las gemas de la trayectoria de Sergio Corbucci, el éxito de Django propició una innumerable lista de secuelas no oficiales. El icónico nombre vio reverdecida su popularidad gracias a Quentin Tarantino y su Django desencadenado, ganadora de dos Oscar, donde Franco Nero tenía un pequeño papel especial.

Nero, que durante un tiempo rehusó retomar su personaje (lo que dio pie a que actores como Terence Hill asumieran el rol en muchos de esos proyectos derivados del Django original) volvería a interpretarlo en 1987, en la muy inferior Django 2, también conocida como El retorno del héroe, única continuación legítima del filme de 1966 cuya trama precisamente giraba en torno a la búsqueda de una hija perdida del vaquero.

Sigue en marcha el cierre de la trilogía original, 'Django Lives!'

Precisamente, Nero ha tratado durante años de realizar una tercera película como Django con la que despedir definitivamente al personaje. Poco después del éxito de Django desencadenado, arrancó el desarrollo de Django Lives!, en la que el personaje epónimo, ya anciano, trabajaba como asesor de las primeras estrellas de western cinematográfico, en la década de los diez del siglo XX.

A finales de noviembre, la incombustible estrella italiana avanzó que el proyecto debiera haberse rodado la pasada primavera, pero los planes se frustraron por el coronavirus. Se espera que se acabe rodando este año, con independencia de esta serie, y con el reclamo de contar con el reputado John Sayles como guionista.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros

Etiquetas
stats