Nuevo reinicio en curso

'Doctor en Alaska' regresará a Cicely: la CBS prepara un reboot de la mítica serie

El 'Doctor en Alaska' regresará a Cicely en el reboot de la serie que prepara la CBS

Redacción

La CBS está desarrollando un reboot de su serie de los 90 Doctor en Alaska. Así lo ha confirmado The Hollywood Reporter. Su protagonista Rob Morrow y los creadores Joshua Brand y John Falsey están implicados en el nuevo proyecto.

La producción será la continuación del show, que inicialmente fue emitido entre 1990 y 1995, y ganó siete premios Emmy, incluyendo el preciado reconocimiento a la Mejor Serie Dramática.

El reboot acogerá el regreso de Joel Fleischman a Cicely, Alaska, al funeral de un viejo amigo donde se reunirá con alguno de sus antiguos vecinos y conocerá a un nuevo grupo de poco convencionales personajes.

Brand está escribiendo el guion y será el productor ejecutivo junto con Falsey, Morrow y Ben Silverman. John Corbett, que coprotagonizaba la serie original, será también productor. Al igual que Universal Television.

La posibilidad de reiniciar Doctor en Alaska lleva planteándose más de dos años. Darren E. Burrows, que interpretó a Ed Chigliak, intentó conseguir dinero para rodar nuevos episodios mediante crowdfunding. En uno de los paneles del ATX Festival de 2017, Brand comentó que Morrow estaba trabajando en el regreso de la serie. “Parece que todos queremos que ocurra”, dijo entonces Cynthia Geary, la actriz en la piel de Shelly Tambo.

El proyecto se une al grupo de reboots en desarrollo como el de Chicas con clase, Buffy, cazavampiros, Murphy Brown, Will & Grace o Día a día.

El argumento de la serie original

Para los que lleguen tarde a Doctor Alaska, su historia comenzó en los 90 cuando el recién licenciado doctor Joel Fleischman (Rob Morrow), un joven judío de Nueva York, fue destinado a Cicely, un pequeño pueblo de Alaska, para realizar su trabajo durante los próximos cuatro años. Con él devolvería el crédito que le concedió el Estado y que le valió para poder cursar sus estudios de Medicina en la Universidad de Columbia.

Las peripecias de este médico y los curiosos habitantes de Cicely fueron el núcleo de esta serie, que en España fue emitida en La 2.

Etiquetas
stats