Internacional

La hija de Don Draper en Mad Men, elegida nueva y oscura Sabrina de TV

Kiernan Shipka en "Mad Men"

Redacción

El reboot en clave tenebrosa de Sabrina, cosas de brujas ya tiene cara protagonista. Kiernan Shipka, recordada como la hija de Don Draper en Mad Men, se pondrá al frente de esta nueva producción de Netflix, aún sin título definitivo, recoge el portal Screen Daily.

La joven toma el relevo de Melissa Joan Hart en esta producción a partir del tebeo original de Archie Comics, Chilling Adventures of Sabrina, que surge tras el éxito de Riverdale (basada también en la cabecera de cómic).

Tras darse a conocer a una temprana edad como Sally Draper, junto a Jon Hamm y January Jones, en la ficción de AMC, ha continuado trabajando con asiduidad desde el final de aquella. El pasado año la vimos dentro del reparto de Feud, y también ha rodado The Silence, un largometraje de horror con Stanley Tucci y Miranda Otto en su elenco. “No tenemos duda de que personificará la fortaleza, coraje y valentía que ha convertido al personaje en un favorito de los fans”, declara Jon Goldwater, CEO de Archie Comics.

Una versión centrada en el horror y ocultismo

La plataforma de streaming ha encargado dos temporadas compuestas de diez episodios cada una de esta ficción que se alejará de las inocentes historias juveniles que recordarán los espectadores más jóvenes de los años noventa y se acercará a películas de terror míticas como El exorcista o El exorcistaLa semilla del diablo.

La nueva Sabrina ha sido reimaginada como una historia de iniciación y madurez, más centrada en el horror, las ciencias ocultas y la brujería que su antecesora. En ella, la protagonista ha de lidiar con su personalidad dual, mitad hechicera mitad mortal. Habrá de luchar contras las fuerzas del mal que la acechan como los problemas más mundanos del mundo real.

Los responsables de esta esotérica Sabrina será Warner Bros. Television; la productora de Greg Berlanti, que tiene tras de sí éxitos como The Flash o Supergirl; y Robert Aguirre-Sacasa, el guionista que está desarrollando Riverdale y que trabaja en los nuevos cómics de Archie. Lee Toland Krieger será el director de la serie.

Etiquetas
stats