Reacciones

Trump defiende a Roseanne: “ABC nunca me ha pedido disculpas por las horribles afirmaciones sobre mí”

Donald Trump defiende a Roseanne y arremete contra la cadena: "ABC nunca me ha pedido disculpas por las HORRIBLES afirmaciones sobre mí"

La cancelación fulminante de la serie Roseanne ha sido el tema del día en Estados Unidos, tanto es así que hasta Donald Trump se ha manifestado en las redes. En su caso, en contra de la decisión de la cadena.

Cabe destacar que, cuando el revival se estrenó el pasado abril con casi 20 millones de espectadores, el presidente llamó a la protagonista para felicitarla y exclamó en un mitin que la ficción “trata sobre nosotros”.

Trump: “¿Quizá no recibí la llamada?”

El presidente de Estados Unidos no ha tardado ni 24 horas en pronunciarse en contra de la decisión de la cadena y señalar la hipocresía que, según él muestra la directiva:

En el tuit, Trump se queja de que ABC cancele de forma fulminante la serie por las palabras de la actriz y sin embargo cuando han hecho comentarios negativos sobre su persona nadie ha reaccionado. A continuación la traducción literal de su publicación:

“Bob Iger de ABC llamó a Valerie Jarrett para hacerle saber que 'ABC no tolera comentarios' como los que hizo Roseanne Barr. Vaya, él nunca ha llamado al Presidente Donald J. Trump para disculparse por las HORRIBLES afirmaciones hechas y dichas sobre mí en ABC. ¿Quizá no recibí la llamada?”.

El tuit de la protagonista y la reacción de la cadena

La polémica saltó cuando Roseanne Barr, la protagonista del reciente regreso de la serie Roseanne, publicó un tuit en el que comparaba el físico de Valerie Jarrett - exasesora de Barack Obama- con un cruce entre “los Hermanos Musulmanes y El planeta de los simios”.

El comentario provocó una oleada de críticas sobre el racismo latente en las palabras de la actriz y ABC cancelaba casi de forma instantánea la ficción que había sido uno de sus grandes éxitos de la temporada.

En el comunicado que publicaron para informar de lo ocurrido, Channing Dungey - la presidente de la cadena y primer mujer negra en dirigirla- definía el tuit de Barr de “repugnante”. El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger - al que menciona Trump- apoyó públicamente la decisión.

Etiquetas
stats