Televisión pública

'Donde comen dos', finalista a los premios del MIPCOM 2019 por su representación de la discapacidad

Pablo Pineda y El Langui en la presentación de 'Donde comen dos'

Redacción

Dónde comen dos, el programa de El Langui y Pablo Pineda para La 1, se ha colado entre los finalistas de los premios del MIPCOM 2019. El formato ha sido elegido dentro de la categoría “Representación de la discapacidad” de los Diversify TV Excellence Awards, informa TVE en una nota.

Estos galardones tienen por objetivo premiar “la lucha y promoción de la diversidad e inclusión en todas sus formas en formatos de todo el mundo”. El espacio español competirá en esta categoría con el británico Jerk (BBC), el japonés Perfect World (Kansai TV), el estadounidense This Close (Sundance TV), el argentino No drama (Canal Encuentro), y el canadiense No Vacancy: Vancouver's Housing Crisis (Accesible Media). La gala de entrega tendrá lugar el 14 de octubre en Cannes.

Un programa aplaudido por el público

Creado y dirigido por Curro Velázquez y producido por Onza Entertainment y Fisherman Media para TVE, Donde comen dos muestra el recorrido que El Langui y Pablo Pineda realizan por los mejores restaurantes de España, y también del extranjero, a la par que descubriendo sus historias de superación personal.

El objetivo último es el de normalizar las vivencias y dinámicas de personas con discapacidad en los medios: “No solamente hemos visitado sitios gastronómicos, hemos superado nuestros miedos haciendo cosas impensables que creíamos que nunca íbamos a hacer”.

Emitido en la noche de los viernes entre abril y junio, el docushow se despidió de la audiencia con una media del 6.2% y 820.000 espectadores. Unos datos discretos que contrastan con las entusiastas opiniones generadas entre el público.

El del MIPCOM, en cualquier caso, no es el único reconocimiento que recibe este espacio. El formato también estará presente en la próxima ceremonia de entrega de los Premios Iris de la Academia de TV, con tres candidaturas (mejor programa, mejor dirección, mejor guion)

Etiquetas
stats