Sin dar explicaciones

La gala Drag desaparece de la web de TVE ante las críticas conservadoras

La Gala Drag Queen del Carnaval brilla en La 2 con su nueva reina

Redacción

La 2 emitió la Gala Drag Queen de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado este año a 'La eterna primavera'. La celebración, de tres horas de duración, reunió a más de 700.000 espectadores y anotó un 5.5% de cuota.

Drag Sethlas se proclamó Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria con un número que no iba a dejar indiferente a nadie basado en referencias religiosas a la virgen y a la crucifixión de Cristo.

Con la fantasía '¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera', la canción Like a prayer de Madonna daba inicio a la actuación en la que Drag Sethlas apareció en el escenario vestido como la Virgen María. Después, el número pasó a estar cargado de coreografías con 'Judas' de Lady Gaga.

El montaje de la actuación incluía una virgen que se desnuda, un drag crucificado con una corona de espinas y la lanzada en el costado, según recogimos.

No obstante, RTVE ha optado por eliminar el vídeo de su portal. Este enlace debería conducir directamente a la pieza audiovisual en cuestión y, sin embargo, ahora, la web alega que “la página solicitada no está disponible”.

Aunque la Corporación no haya dado declaraciones al respecto de esta medida, la retirada podría deberse a las quejas por parte de la Conferencia Episcopal Española, siendo José M. Gil Tamayo, el actual secretario general, quien ha compartido su malestar en Twitter con una carta abierta:

Etiquetas
stats