En Diario de la Noche

“Dragó fue tan pelota con Esperanza Aguirre que ésta se incomodó”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LAS ENTREVISTAS DE GABILONDO Y DRAGÓ

“Ahora ya no domina ese género, los periodistas (Magro, San José, Otero, Gabilondo, Vallés, Milá, Domínguez, Piqueras, Francino, Bueno, Valentín, Mendizábal, Cuní, Terribas..., muchos de los que lo hacen en la tele) conversan más que preguntan, y a veces preguntan para luego conversar, como en el caso de Gabilondo. Hay otro género raro, el que protagoniza Dragó en Telemadrid. Lo vi anteayer entrevistando a Esperanza Aguirre y todavía no sé a qué género corresponde eso que hizo. Fue tan pelota que creo que la presidenta se incomodó”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

DESPEDIDA DE “BUENAFUENTE”

“Sin Buenafuente en antena la televisión es mucho peor. 'Buenafuente' era el programa total. Muchas veces no me gustaban los personajes entrevistados, demasiado superficiales: creo que a la una de la madrugada es posible hacer una entrevista entretenida, e incluso divertida, a un científico que trabaja con fósiles de mesozoico. El resto del programa, incluidos sus personajes aberrantes ('niña de Shrek' o 'el Neng'), tenían su punto. Se trataba de una fiesta nocturna, un guiño al cachondeo, el regusto de irte a la cama con la sensación de que estupidez y televisión no tienen porqué ser socias vitalicias. El trato recibido por Antena 3 no ha estado a la altura. Es más: ha sido lamentable. Un programa sin horario de arranque, camuflado en la penumbra de la madrugada, es un programa menospreciado, insultado, condenado a morir.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“El Neng dejó de tener gracia cuando apareció un videojuego de PS2 con las andanzas del personaje de Edu Soto, el ”encanto“ de la niña de Shrek no duró más de dos semanas y las gracias de Risto Mejode dejaron de ser ocurrentes cuando terminó Operación Triunfo. Buenafuente comenzó siendo una alternativa medianamente inteligente al festival de tetas y famosos de Crónicas Marcianas para convertirse en un programa destinado a frikis y fanáticos del tunning. Y quien protagonizó la alternativa sesuda y ácida fue Eva Hache antes de que sus tendencias socialistas fuesen más visibles que el busto de Samantha Fox. ”

LUNNY DESCARRIADO (BLOG DE PORTALMIX) – Crítica completa

“EL OJO PÚBLICO” (TVE)

“”El ojo público“ de anoche trató sobre los abusos en los precios de compra y alquiler de la vivienda. Y lo hizo de un modo efectivo, directo y muy inteligente - me encantaron las reporteras suramericanas de cámara oculta, que le daban mucha credibilidad al cebo -, sin apenas efectismo, con testimonios reales, invitados sensatos y unas admirables ganas de escarbar un poco en los tópicos y hacer las preguntas correctas para encontrar las claves del ”problema de la vivienda“, que es un eufemismo bastante benévolo para ”la estafa de la vivienda“.Aunque es una pena que un buen programa de servicio público en un medio público, que se dedica a desenmascarar a estafadores contemporáneos, utilice los SMS de pago. Es una pena y una incoherencia, la verdad...”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG DE 20 MINUTOS) – Crítica completa

CONTENIDOS DE “EN ANTENA”

“Carroñean sobre el pasado de personajes tan inequívoca y asquerosamente raciales como una difunta bruja llamada Encarna Sánchez («Hacía matar con dinero, decía que por 20.000 duros conseguía que quitaran de en medio a un indeseable», aseguran los informados buitres), describen la antigua y bochornosa intimidad de Julio Iglesias, defienden al ejemplar creador de puestos de trabajo y fuente de riqueza colectiva Ruiz Mateos, del que muestran imágenes retrospectivas declamando sátira del tipo «sois mariconcillos, estáis castradillos, no tenéis huevillos, jueces de España». Para demostrar que la mugre es codiciado alimento universal sacan extractos del reality show de una cretina excesiva, directamente estrangulable, llamada Paris Hilton”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

LA “TELETETAS”

“Desde los tiempos gloriosos de las chicas «chin-chin» de Teleteta, digo Telecinco, no se veía tal sobredosis mamaria en la pequeña pantalla, que a veces tendría que ampliar horizontes para albergar semejantes cordilleras de silicona. O naturales, como las que destetó Cuatro hace unos días en su documental «Pechos talla XXL», que se completa esta madrugada con «Pechos talla Mini». Vamos, que más que canal se está volviendo canalillo.”

JAVIER CORTIJO (ABC) – Crítica completa

“EL GONG” DE PAZ PADILLA

“Nadie que no quiera sufrir pesadillas puede dejarse llevar por ciudadanos que tamborilean con sus tremendas uñas, silbadores afinadísimos o equilibristas de barra que, sí, están cachas y tienen mucho equilibrio, pero apenas podrían ganarse la vida en un circo de cuarta. Si a la estética rancia y los números absurdos, sumamos una presentadora que va a piñón fijo porque no confía ni lo más mínimo en el producto y se limita a reproducir las mismas patadas al diccionario que definen su talento, tenemos lo que hay, un desastre que apenas interesa a nadie”.

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

ESPECIAL “NIÑOS SECUESTRADOS” EN ANTENA 3

“Es verdad que el programa adolecía de algún efecto de concepción. Para empezar constaba de dos piezas demasiado distintas… El conjunto ofrecía una impresión extraña, como de hebras mal trenzadas. En todo caso, era un programa interesante, tocaba un asunto de la mayor importancia, el tratamiento pretendía ser serio y, en lo que a Antena 3 concierne, era un buen ejemplo de preocupación por cuestiones sociales (sociales de verdad).”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LAS CONSIGNAS DE UN FAMOSO PRODUCTOR

“Conmigo trabajaba un productor, de televisión, andaluz para más señas, que tenía las cosas muy claras. Los testimonios solían funcionar muy bien en el espacio, pero ese día, vaya uno a saber por qué, el asunto no acabo de ir como los productores siempre desean. (..) Creo recordar que perdimos varios puntos de share en relación a días anteriores. Cuando esa tarde tuvimos la reunión de contenidos, nos dijo: ”A partir de ahora vale todo, menos los subnormales y los catalanes que nos hemos dado cuenta de que no dan audiencia“. Cuando Luis Fernández tomó posesión de su cargo en TVE, y formó equipo, leí que el nombre de ese productor figuraba en el organigrama de los programas de entretenimiento y me asusté.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

EL NUEVO PROGRAMA DE LOSANTOS EN LIBERTAD DIGITAL

“Máster de periodismo independiente, de televisión abierta, realizada con medios y sin ánimo de manipular o influir. Da bien en televisión, el puñetero. Es una de esas personas a las que la cámara adora, como les sucede a Bardem o a Banderas, y ante eso, sólo queda rendirse.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

ZAPPING DÍA ANTERIOR: “Guille Martín se ha estrenado con nota como presentador”

Etiquetas
stats