Explotación al máximo de la franquicia

'Dragones y mazmorras' tendrá una adaptación a serie de imagen real en paralelo a la película

Fotograma de la primera adaptación de 'Dragones y mazmorras'

Redacción

Por si no fuera poco con la nueva adaptación cinematográfica en marcha, Dragones y mazmorras también tendrá una serie de televisión. Derek Kolstad, guionista responsable de la trilogía John Wick, ha firmado para desarrollar una versión en forma de serie de imagen real ambientada dentro del universo del archiconocido juego de rol, informa The Hollywood Reporter.

Este proyecto se trabajará en paralelo al filme que estaban escribiendo Jonathan Goldstein y John Francis Daley (Spider-Man: Homecoming), para Paramount Pictures y eOne, el estudio de la juguetera Hasbro, para el que contarán con Chris Pine como protagonista y cuyo rodaje tendrá lugar a lo largo de este año. De la iteración televisiva por ahora hay pocos detalles, más allá de que el que está escribiendo Kolstad es uno de los múltiples títulos que se están tanteado: en efecto, eOne está trabajando con diferentes equipos de guionsitas para idear un amplio abanico de historias partiendo de la IP original.

Derek Kolstad, uno de los más solicitados guionistas en EE.UU.

Habiendo sido responsable de la creación de uno de los personajes de cultura popular reciente más aplaudidos, el encarnado por Keanu Reeves en tres largometrajes (en marcha están una cuarta y quinta entrega), el guionista se ha bregado en otros proyectos de envergadura desde su primer gran éxito.

Entre otros, forma parte del equipo creativo de Falcon y el Soldado de Invierno de Marvel, co-creó la comedia de acción Die Hart, protagonizada por Kevin Hart y John Travolta en Quibi, y ha estado involucrado en el desarrollo de la adaptación de Splinter Cell en Netflix. Además, suyo es el guion de Nadie, esperada cinta de acción protagonizada por Bob Odenkirk.

Lanzado en 1974, Dragones y mazmorras ganó popularidad en los años ochenta, especialmente a raíz de la serie de animación homónima. En 2000 se estrenó la primera adaptación cinematográfica, con Jeremy Irons como villano, y tras ella llegarían otras dos versiones directas al mercado doméstico.

Etiquetas
stats