Dos amigos nominados por primera vez

“Dramón” en OT con la expulsión de Cepeda y el enfrentamiento de Nerea-Agoney

"Dramón" en OT con la expulsión de Cepeda y el enfrentamiento de Nerea y Agoney

La primera gala de OT en este 2018 ha sido de volver a los orígenes por un lado y de romper esquemas por otro.

Cepeda, tras salvarse en cinco ocasiones, esta vez ha sido expulsado, y Nerea y Agoney eran los nominados de la semana por primera vez.

Amaia cambiaba de registro de forma muy acertada y se sentaba otra vez en el trono como “reina de España”, mientras que Aitana volvía a ser la favorita del público, convirtiéndose así en la primera y última del programa.

Roi acaba con la “maldición” de Cepeda

Esta noche va a ser un “dramón” decía Noemí Galera, ya que se marchara quién se marchara iba a ser una dura despedida. Roi y Cepeda eran los dos nominados y amigos que hicieron grandes actuaciones.

Aunque las estadísticas apuntaban a que se salvaría este último, porque ya se había salvado en cinco nominaciones, en esta ocasión, con el 73% de los votos (con más de 6 millones) se quedó Roi en la Academia.

Los compañeros se derrumbaban y le abrazaban. Sobre todo Aitana que ya había transmitido en otras ocasiones su pesar por verle nominado.

Pero él lo aceptaba con una sonrisa y explicaba lo siguiente: “Todas las semanas ha sido un reto, una superación y nunca pensé que tenía tanta fuerza como para hacer lo que he hecho. Ha sido gracias a todos”.

Amaia, la mejor actuación de la noche

Si en su actuación anterior, Amaia había desilusionado a los jueces mostrando su faceta más tranquila con el Me conformo de Marisol, esta vez rompía todos los moldes desgarrándose con el Shake it out .

Sin casi moverse del escenario. Ella a solas ante el micro y con su voz como única arma para enamorar al público, arrancó uno de los mayores aplausos del público.

Los presentes vitorearon “Amaia ganadora”, las redes la convirtieron en trending topic como “Amaia de España” y su cambio de registro se convirtió en uno de los mayores aciertos de la gala. El propio Javier Calvo, uno de los profesores, lo reconocía: “Ella se atrevió a entrar en su oscuridad y dolor convertirlo en arte. Eso es una ARTISTA y me siento privilegiado de trabajar con ella”.

Las redes tardaron segundos en convertirla en trending topic como “Amaia de España” pidiendo su actuación en Eurovisión.

Aitana, primera y última favorita del programa

Como en las primeras semanas del talent, Alfred, Aitana y Amaia volvían a ser los más votados por el público como favoritos. Y la benjamina se convertía en la preferida.

Esto ocurría minutos después de tener que despedir a Cepeda, por lo que se convirtió en una noticia agridulce: “Se acaba de ir una persona muy importante para mí dentro de la casa y me cuesta pero no me lo acabo de creer y muchas gracias”.

Aún así, los jueces aseguraron que no había sido la mejor actuación de Aitana: “No has estado relajada en el escenario, tienes una voz que puede con esto y más pero ese ha sido tu mayor handicap”.

Nerea y Agoney, nominados por primera vez

En la recta final del programa quedan ocho concursantes por lo que la mitad de ellos iban a ser propuestos para abandonar la Academia por los jueces, y así fue: Nerea, Alfred, Miriam y Agoney.

De Nerea apuntaron a sus desafines y que se le habían “atrofiado las frases aletargadas” y parecía que ella “misma estuviera deseando llegar al estribillo”.

Sobre Alfred dijeron que era “un artistazo pero la actuación de hoy era un temazo que no ha llegado a ser como esperaba”.

Lo único que que tenía en contra Miriam, según los jueces, fue que había “tenido cuatro compañeros que han brillado más”.

Y de Agoney no pudieron dejarle pasar el desafinar “a estas alturas de esta edición”.

Los profesores salvaban a Miriam por la “evolución que había tenido en la Academia” y los compañeros a Alfred, por lo que Nerea y Agoney se convertían en los nominados de la semana.

Etiquetas
stats