ENTREVISTA a la actriz americana

Hablamos con Drew Barrymore: 'Netflix da una salida a la creatividad'

Drew Barrymore

Lorenzo Ayuso

Este es su primer trabajo en televisión de forma regular. ¿Cómo llegó el proyecto a usted?

Estaba nerviosa por volver a trabajar. Había dejado de trabajar para criar a mis hijos, y cuando esto llegó a mis manos parecía el peor momento posible. Mi vida estaba cambiando completamente... Pero a veces lo que parece que es el peor momento acaba siendo lo contrario, irónicamente, y te hace sentir viva de nuevo.

Como Sheila, creo que necesitaba despertar, y pude vivirlo a través de ella. Perdí 20 libras [aproximadamente 9kg] durante el transcurso del rodaje, me aclaré el pelo, tiré la bata... Pasé de los zapatos planos a las botas de tacón alto... Intenté cambiar la actitud a través de eso, mostrar cómo al principio estaba como encogida y al final está erguida.

Fue muy divertido porque no había hecho televisión hasta la fecha. Y tampoco había tenido la oportunidad de vivir un rodaje secuencial, cosa que nunca sucede en las películas: en el cine casi siempre se empieza por el final, ¡y es lo peor! [risas] No sé por qué siempre es así, pero así es. Tuve la habilidad de cambiar a través de ella, una oportunidad que nunca tienes.

Habla de que ha sido difícil volver. ¿Qué es lo que más le atrajo de la serie?

He vuelto tras mucho tiempo sin hacerlo, y ha sido revitalizante. Estaba muy emocionada de volver al trabajo. Me siento muy afortunada de haber hecho esta serie. Ha sido muy beneficioso para mí y para la vida con mis hijos. Hay algunas cosas tabú en la serie, pero la serie es muy divertida.

El guion me hizo reír mucho, y eso es muy importante para mí. Me gustar formar parte de cosas que permitan a la gente desconectar de sus problemas. Es perfecto. Y habla de la familia y de padres e hijos, Cuando leí el guion por primera vez, y leía escenas que tenían lugar entre la madre y su hija, me sentía emocionada, porque ese es mi talón de Aquiles.

La serie contiene mucha y muy jugosa casquería, pero a la vez es una serie “familiar”. ¿Cómo se sobrelleva la violencia de cara al espectador?

Como dijo Víctor Fresco [creador de la serie], aunque las cosas que experimenta Sheila sean malas y hasta un tabú, cuando la gente se pone en su piel, exclama: “¡Deberías hacerlo!”, animándola a seguir haciendo esas locuras, aunque ese comportamiento tenga consecuencias negativas.

Creo que la metáfora de la serie es genial. Igual que con el matrimonio: cada pareja va a tener problemas, pero esta gente se hace más fuerte y se convierten en mejor el uno para el otro.

¿Qué es lo más raro o repugnante que ha tenido que comer para dar vida a Sheila?

Los dedos y los cerebros tenían una textura gomosa. Había un montón de manzanas deshidratadas que resultaban llamativas y parecía que las hubieran saborizado. Había también mucho vomito también... Pero lo más raro fueron las alitas de pollo crudas.

Ya sabes que nunca debes comer pollo crudo, la sola idea de hacerlo me revuelve el estómago... Pero era tarta, y cuando los masticabas sabían como saben las tartas de cumpleaños para niños. Y estaban muy buenas, la verdad. He comido un montón de cosas raras.

¿Y cómo ha sido estar recubierta de sangre?

Descubrí que una buena manera de limpiarte la sangre falsa es usando crema de afeitar: todas las noches, me metía en la ducha recubierta de sangre y me rodeaba de botes de crema. Tenía que recordarme que esto era solo una fantasía. [risas]. Fue muy divertido.

Primer tráiler de Drew Barrymore como zombie encantadora en Netflix 360

¿Qué es lo que Netflix aporta en el mercado audiovisual de cara al espectador? ¿Las plataformas de streaming

A todos nos gusta la posibilidad de sentir el cine en casa, ahora tenemos compañías como Netflix que lo permiten… Una de mis grandes pasiones como productora, realizadora y como contadora de historias es que lleguen a todas las edades.

Me gusta la idea de que para haya oferta para todos, sin tener que moderarse. Netflix es el epítome de esto: tu abuela los ve y tus hijos también, y la gente que hay en medio también. Es algo muy difícil de conseguir. Creo que son inteligentes y brillantes y están dando una salida para la creatividad que normalmente no se tiene.

Netflix también tiene 'Stranger Things'. ¿Qué le ha parecido la serie?

Conocí a los chicos en los Globos de Oro. Eran la gran atracción. Fue divertido, porque ellos decían que estaban representando mi época. Y es verdad: los coches, el vestuario... Me gusta que la serie tenga las reglas de la época en la que crecí: antes siempre estabas en el patio de tu casa, y era más creíble que todo sucediera allí, en tu barrio. Parecía más posible. Me gusta que 'Stranger Things' transcurra en el suburbio.

¿Le gustaría aparecer en ella?

Quizás Sheila se coma a alguno y así podríamos hacer como Jessica Jones y Luke Cage. [risas] Te acuerdas cuando de repente personajes de una serie, como Fonzie o Richie de 'Happy Days' se integraban en otra serie de la cadena... Pues algo así me gustaría, sí.

Etiquetas
stats