Comunicado

ETB y su programa 'En Jake' dan explicaciones sobre el 'off the record' filtrado de Irene Montero

Irene Montero en ETB
Irene Montero en ETB

La cadena autonómica vasca y Xabier Lapitz, el presentador del espacio en el que se emitió la entrevista, se desmarcan de la filtración de la conversación previa de la reportera con la ministra de Igualdad.

"Eso nunca debió ver la luz", señalan, y aseguran que otra televisión autonómica recibió la señal en directo.

La filtración de un vídeo de Irene Montero en ETB se convirtió, este lunes, en el centro de todas las miradas. Se trata de un previo a una entrevista que la ministra de Igualdad ofreció el pasado 9 de marzo, en el que hablaba de la baja asistencia a la manifestación del 8M y el avance del coronavirus como posible causa. Unas imágenes off the record que no llegaron a ser emitidas en antena y que, meses después, han salido a la luz.

Tras el revuelo generado, ETB -la propietaria del vídeo-, ha querido desmarcarse de la filtración tanto en pantalla como en un comunicado. "Eso nunca debió ver la luz. Es un extracto de un programa de En jake previo, que ha sido directamente robado y transcrito con una intención política muy evidente en este momento", ha explicado primero Xabier Lapitz, presentador del formato que realizó en su día la conexión con la ministra.

"Son los previos, por tanto no es material de publicación", insiste el conductor. "ABC ha preferido obtener el bruto, transcribirlo y a partir de ahí la utilización política que se ha hecho del asunto es muy evidente. Desde aquí no tenemos ninguna responsabilidad en lo que vayan a hacer otros con ese material. Simplemente decimos que nunca debió ver la luz", sentencia.

ETB se desmarca de la filtración: "El previo no se emitió en nuestros programas"

Una versión que amplió poco después la cadena autonómica vasca en un comunicado. ETB insiste en mantenerse ajena a la filtración y aclara que "la conversación distendida que se produjo previamente a la entrevista no fue emitida en el programa En Jake ni en ningún otro espacio". 

En su texto, la cadena señala que la señal fue recibida en directo por otra televisión de FORTA. Según ha podido saber eldiario.es de fuentes de las televisiones autonómicas, la única cadena que pidió el bruto de la entrevista fue la gallega TVG.

Este es el comunicado íntegro:

"Ante la interesada filtración y la difusión hoy, 1 de junio, por parte de diferentes medios, de una conversación previa a la entrevista en directo que el programa En Jake que ETB emitió el pasado 9 de marzo con la ministra de Igualdad, Irene Montero, EiTB desea manifestar que:

- ETB y el programa En Jake son ajenos a esta filtración y lamentan el daño reputacional que la difusión de esa conversación haya podido causar al Ministerio de Igualdad y a Irene Montero como ministra de Igualdad.

- ETB y el programa En Jake emitieron la entrevista en directo, ciñéndose exclusivamente a las preguntas de la periodista de En Jake y a las respuestas de la ministra.

- La conversación distendida que se produjo previamente a la entrevista no fue emitida en el programa En Jake ni en ningún otro espacio de ETB.

- Tanto la conversación previa con la ministra como la entrevista se recibieron en directo en ETB y en otra televisión autonómica, pasando por el circuito de enlace de la FORTA tal y como ocurre en muchos directos que ETB realiza en directo desde Madrid.

EiTB se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones judiciales sean oportunas".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba