Vídeo

Rifirrafe en directo entre Echenique y dos tertulianos de Espejo Público: “No les veo muy inteligentes”

Pablo Echenique, durante su entrevista en Espejo Público

Más allá de la actividad diaria en el Congreso de los Diputados, la actualidad de Podemos pasa estos días por Andalucía. Teresa Rodríguez ganó el lunes las primarias del partido en dicha comunidad autónoma con un 75% de los votos. Una holgada victoria conseguida sobre la lista encabezada por Isabel Franco, la candidata de la dirección estatal.

Dirección que, por otro lado, ha tenido sus más y sus menos con Rodríguez. En especial Pablo Echenique, al que la líder regional acusó de no mantenerse neutral durante el proceso de votación. Ahora, tras conocerse su victoria, el secretario de Organización de Podemos ha valorado el resultado de las primarias en 'Espejo Público'. Y a ojos de los periodistas Toni Bolaño y Jesús Rivases, lo ha hecho sin “mucho entusiasmo” por la victoria de Rodríguez, que ha basado su candidatura en pedir una mayor autonomía con respecto a las directrices de Madrid.

“Más bien parece que tiene ganas de que la señora Rodríguez se pegue un buen tortazo”, ha llegado a decir Bolaños a tenor del tono del entrevistado. Una insinuación que no ha gustado nada a Echenique, que rápidamente ha pasado al ataque: “Me hago cargo de sus opiniones. Yo a ustedes no les veo muy inteligentes”.

“Si se juzga mi ardor, yo juzgo su inteligencia” ha comentado el dirigente para justificar una afirmación que automáticamente ha encendido los ánimos en plató. Rivases y Lorena García, de hecho, han pedido a Echenique que retirara sus palabras. “Aquí nadie a usted le ha faltado al respeto” ha asegurado la presentadora, al frente este verano del magacín y que ha tildado de “insulto” lo dicho por el número 3 de Podemos, que ha defendido que simplemente estaba dando su “opinión” al igual que lo habían hechos los contertulios.

“Yo pido a dos tertulianos que se abstengan de juzgar mi actitud o mi tono emocional”, ha pedido el entrevistado, aunque sin convencer en absoluto a los destinatarios de su mensaje, que han mantenido su indignación con el secretario de Organización de la formación morada.

Etiquetas
stats