Primera representante etíope-israelí

Eden Alene representará a Israel en el Festival de Eurovisión 2020

Eden Alene en una imagen promocional

Redacción

Israel ha elegido por votación popular a la persona que le representará en el Festival de Eurovisión 2020. Será la joven artista Eden Alene, de 19 años, la que interprete el tema con el que los israelís asistirán al festival de la canción que se celebrará el 16 de mayo en Holanda.

Alene, de origen etíope-israelí, fue la aspirante que mayor puntuación consiguió en HaKokhav Haba (La próxima estrella) el concurso que cada año emite la televisión pública del país (IPBC) para elegir al artista que le representará en la ciudad de Rotterdam. El público y el jurado de este programa valoraron muy positivamente su interpretación de Halo, el tema de Beyoncé con el que ganó la final.

Lo que aún no se ha hecho público es la canción con la que Eden Alene intentará ganar en la próxima edición del certamen, al que Israel se incorporó en 1973 pese a no ser país europeo. Para escuchar el tema, la comunidad eurofan tendrá que esperar hasta el 3 de marzo, cuando será elegida.

Eden Alene, que ganó en 2018 la versión israelí de The X Factor, será la primera israelí de origen etíope que participa en el Festival Eurovisión. “Nunca he estado tan orgullosa de ser israelí y miembro de la comunidad etíope como ahora. Solo tengo palabras de agradecimiento a los jueces y por supuesto al público. Ahora espero representarles de la mejor forma posible”, ha comentado la joven promesa al saberse ganadora.

También han seleccionado ya a sus representantes España, República Checa y Grecia. El enviado español, Blas Cantó, ya ha desvelado cuál será la canción que interprete sobre el escenario.

Etiquetas
stats