Redes sociales

Las 'redes' se vuelcan en el adiós a Eduard Punset: “Figura universal, relevante y entrañable”

Eduard Punset en una imagen de archivo

Redacción

La noticia del fallecimiento de Eduard Punset, el pionero de la ciencia en la pequeña pantalla, ha convertido las redes sociales en escenario de homenaje y reconocimiento hacia la carrera y trayectoria de un divulgador que marcó un antes y un después en nuestra televisión.

Las cuentas oficiales de TVE, su casa durante los 18 años que se dedicó a acercar la ciencia a los espectadores en Redes de La 2, han querido recordar su figura recuperando algunos de los programas que quedarán en la memoria por su valor científico y televisivo.

“Jurista, escritor, economista, político pero ante todo gran divulgador científico con el que muchos aprendimos a amar y entender mejor la ciencia”, ha escrito la cuenta de Archivo de la cadena pública.

“Su recuerdo ya es eterno”

La trayectoria televisiva de Punset se desarrolló en La 2, pero su figura se popularizó sin barreras ni límites entre cadenas. A su homenaje se han sumado profesionales como Andreu Buenafuente, que ha querido recordar la visita del divulgador a su programa BFN en laSexta donde se vio las caras con su imitador Fermí Fernandes.

Gracias por tantos buenos ratos televisivos. Su recuerdo ya es eterno”, ha escrito en redes sociales. “Gracias por tanto, maestro”, ha comentado por su parte José Corbacho.

Sergio Martín también ha recuperado uno de sus encuentros con Punset, en su caso en RNE, para ensalzar su figura. “Nunca olvidaré aquel desayuno eterno, esta charla”, ha escrito.

El impacto del fallecimiento de Punset ha ido más allá de la televisión, y a su recuerdo y homenaje se ha sumado también un sector, el político, al que el divulgador y jurista dedicó gran parte de su vida como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas y diputado.

“Entre sus muchas facetas, Eduard Punset dedicó la mayor parte de su vida a enseñar a los demás todo lo que sabía, lo que iba aprendiendo. Desde sus ‘Redes’ hizo sencillo lo complejo, nos acercó a la ciencia. Gracias infinitas por hacernos pensar y aprender, por hacernos mejores”, ha escrito Pedro Sánchez.

Albert Rivera, Pablo Iglesias, Manuela Carmena y Toni Cantó, entre otros, también han lamentado el fallecimiento del divulgador y han extendido su pésame a la familia. “Gracias por todo el conocimiento, la lucidez y la inmensa bondad que nos dejas. Hiciste lo complejo más comprensible para aprender y alimentar nuestras ganas de cambiar el mundo”, ha ensalzado la candidata de Más Madrid.

“Supo transmitir su pasión por la ciencia como pocos”

Junto a los rostros más reconocidos, miles de seguidores han querido recordar y agradecer la labor de Punset, el hombre que acercó la ciencia a todos los hogares. “Fue la primera persona que me hizo fascinarme por la ciencia cuando era pequeña”, admite una usuaria de Twitter.

“Se nos ha ido alguien que hizo mucho por entender más fácilmente la ciencia, un gigante del comunicar”, “supo transmitir su pasión por la ciencia como muy pocos”, “figura universal, relevante y entrañable”, elogian algunos de sus seguidores.

Etiquetas
stats