El nuevo espacio, aún sin franja anunciada

La 1 presenta y pone fecha a 'El cazador', con el que "los concursos de tira diaria vuelven a TVE"

'El cazador'
'El cazador' RTVE

Erundino Alonso, uno de los cuatro Lobos de '¡Boom!', Ruth de Andrés, "magnífica" de 'Saber y ganar', y las estrellas de 'Pasapalabra' Paz Herrera y Lilit Manukyan son las cuatro caras conocidas a las que nuevos concursantes habrán de enfrentarse

El cazador ya tiene fecha de estreno en La 1. El nuevo concurso diario de la cadena, producido en colaboración con Mediacrest llegará a la parrilla el próximo lunes 10 de febrero, sin que se haya detallado aún la franja horaria que ocupará.

Descrito por Fernando López Puig, director de contenidos y canales de RTVE, como "un formato sencillo con sus particularidades, que esperamos que disfrute el público", esta adaptación de The Chase enfrentará a concursantes anónimos ante los mejores concursantes de televisión de los últimos años en España.

Los rivales a batir: "Nos falta actualización"

"La ilusión de que el concurso de tira diaria vuelva a TVE" hace de este un programa particular, más llamativo aún al conocer a sus estrellas principales, salidas de los más reconocidos títulos de la parrilla. Erundino Alonso, uno de los cuatro Lobos de ¡Boom!, Ruth de Andrés, "magnífica" de Saber y ganar, y las estrellas de PasapalabraPaz Herrera y Lilit Manukyan forman ese cupo de rivales a los que las nuevas promesas habrán de plantar cara y dar caza. 

Erundino, Paz Herrera, Ruth de Andrés y Lilith en 'El cazador'
Erundino, Paz Herrera, Ruth de Andrés y Lilith en 'El cazador' RTVE

El director de Mediacrest, Daniel Domenjó, ha avanzado que "hay algunos concursantes que se lo han puesto muy difícil a los cazadores. El nivel es altísimo, hay que felicitar al equipo de casting". De hecho, Herrera ha confesado por adelantado que ella ya ha perdido ante alguno de estos noveles. "Nos falta actualización. La primera vez que perdí me llevé un disgusto tremendo, pero los concursantes también tienen que ganar".

Al frente, Ion Aramendi, que debuta en el campo de los concursos: "Soy muy feliz de formar parte de esta familia, todo el equipo nos hemos enamorado del programa. Tiene emoción y tensión”, ha declarado durante la presentación del formato.

Ion Aramendi en 'El cazador'
Ion Aramendi en 'El cazador' RTVE

La mecánica de 'El cazador'

En la primera fase, la batalla individual, los cuatro concursantes se enfrentan uno a uno al cazador para poner a salvo una cantidad de dinero. Este cara a cara se divide en dos partes. En primer lugar, una ronda de acumulación en la que el concursante se enfrenta a una batería rápida de preguntas abiertas. Contará con un minuto para contestar a tantas preguntas como pueda y cada acierto añadirá una cantidad de dinero fija a su bote individual.

A continuación, el concursante se enfrentará al cazador, del que le separan una serie de casillas. Ambos tendrán que contestar a las mismas preguntas de opción múltiple donde cada uno marca la respuesta que cree correcta. Para pasar a la gran final y acumular su dinero, el concursante deberá llegar a casa antes de que el cazador lo atrape. Si no lo consigue, abandona el juego y el dinero se pierde.

Los concursantes que superen esta fase se unirán para luchar contra el cazador. El premio por el que juegan será la suma de las cantidades que han metido cada uno en la banca. Los concursantes tendrán dos minutos para acertar tantas preguntas como puedan.

Tras esto, el cazador tendrá otros dos minutos para acertar tantas preguntas como ellos. Si el cazador falla, el tiempo se para y los concursantes tienen la opción de intentar acertar. Si el equipo consigue escapar del cazador, se repartirán el premio a partes iguales. Si el cazador les atrapa, se irán con las manos vacías.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba