VÍDEO

'El Drogas’ y su degustación de 'smoothies' saludables con Mikel Iturriaga en ‘Banana Split’

El Drogas’ y su degustación de 'smoothies' naturales y saludables en ‘Banana Split’

Redacción

Mikel López Iturriaga compartió mesa este jueves en Banana Split con una leyenda del rock español: 'El Drogas'. El presentador del programa de música y gastronomía de La 2 sometió al ex líder de Barricada a una cata smoothies, zumos y batidos naturales “para alejarnos completamente de los tópicos del Rock and Roll”. Una idea que el cantante vio con buenos ojos. “Habéis acertado de alguna manera, porque ahora soy frutero absoluto”, reconoció el rockero, que tiempo atrás hizo “una especie de cambio radical en la alimentación” que, según sus palabras, le ha sentado “muy bien”.

Entre smoothie y smoothie, Enrique Villarreal explicó por qué se le conoce como 'El Drogas' - “por un colega del barrio que nos iba poniendo motes a todos, así que a mí me vino antes el mote que el activismo del propio mote”, dijo al respecto- y recordó los inicios de su carrera coincidiendo con una España de cambios tras la muerte de Franco. “Eran tiempos de poco zumo y más de kalimotxo”, apuntó López Iturriaga. “Bueno, a mí el kalimotxo me daba diarrea. No era tanto de kalimotxo como de cerveza y otras sustancias”, respondió el rockero.

'El Drogas': “Sería un buen bebedor de zumos”

'El Drogas' también habló de los efectos que las drogas tuvieron en él a nivel personal y por qué decidió cambiar su estilo de vida. “O paras o te vas al garete”, afirmó de primeras para, acto seguido, añadir: “Al principio de los 90 no era consciente de lo que estaba pasando. Era todo muy histérico a mi alrededor y ese histerismo lo trasladaba a mi propia casa. Entonces, llega el momento en que dices: Se acabó. Vamos a disfrutar esas otras cosas que también están ah픓.

A todo esto, el músico disfrutó de la cata de smoothies. “Sería un buen bebedor de zumos”, concluyó durante su charla con Mikel López Iturriaga, del que aprendió, entre otras cosas, el significado de la palabra 'Detox': “Es una etiqueta que le pones a las cosas para cobrártelas más caras”.

Finalmente, 'El Drogas' tuvo que elegir su preferido entre los cuatro smoothies que Iturriaga le dio a probar: Antiox, Diuretic, Detox y Renew. Y se quedó con el último, compuesto de mora, naranja y plátano.

Cata de smoothies con 'El Drogas'

Etiquetas
stats