La 'presidenta' quiere fichar a Nacho Martín, de 'Médico de familia'

'El Intermedio' parodia la entrevista a Ayuso en Telemadrid: “Esas cosas se le preguntan a los elfos de Papá Noel”

Dani Mateo y Cristina Gallego, en 'El Intermedio'

Redacción

El Intermedio parodió este lunes la comentada entrevista que Isabel Díaz Ayuso concedió este pasado fin de semana a Telemadrid, donde respondió con un “son preguntas que no se le hacen a un presidente autonómico normalmente” a la pregunta de Silvia Intxaurrondo, presentadora del Telenoticias Fin de semana, sobre el número de sanitarios que va a contratar la Comunidad de Madrid para el nuevo hospital de Valdebebas.

A modo de parodia, Dani Mateo 'entrevistó' este lunes a Ayuso, interpretada para la ocasión por Cristina Gallego. Entre otras cosas, el cómico quiso saber si el gobierno regional restringirá o no la salida y entrada de la Comunidad de Madrid. A lo que la falsa Ayuso respondió lo siguiente: “¿Restricciones? Yo solo creo en la libertad. Libertad de movimiento, libertad para ir a las terrazas, libertad para pactar con Ciudadanos, libertad para ignorar a Ciudadanos... Pero, ¿restringir? ¿Quién soy yo para restringir nada a los madrileños?”.

Mateo insistió en que ella es la presidenta de la Comunidad de Madrid y, como tal, la encargada de tomar este tipo de decisiones. Sin embargo, la Ayuso de El Intermedio no estuvo de acuerdo con su afirmación. “Madrid es España dentro de España. ¿Y quién es el presidente de España? El dictador autoritario bolivariano Pedro Sánchez. Así que esas preguntas se las hace a él, a mí no a mí no, por favor. Y cuando se entere de si habrá restricciones me lo dice, que quiero saber si puedo irme de puente este fin de semana”, contestó la 'presidenta' madrileña.

“Ahora a todos le preocupa que haya médicos en un hospital”

La falsa Ayuso, por su parte, reiteró que ella no es la responsable de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, “pero viendo que ahora parece que a todo el mundo le preocupa mucho que haya médicos en un hospital”, afirmó estar “en conversaciones con algunos de los mejores médicos del mundo”. “Por ejemplo, con uno muy querido por todos los españoles, el doctor Nacho Martín”, añadió en referencia al protagonista de Médico de Familia.

Preguntada sobre cómo se plantean la Navidad desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la Ayuso de El Intermedio también evitó responder. “Esas cosas no se le preguntan a la presidenta de la Comunidad. En todo caso, a los pajes reales o a los elfos de Papá Noel”.

Vistas las dificultades para sacar algo en claro, Dani Mateo tiró de optimismo y dijo haber sacado una primicia: “Todo lo que Isabel Díaz Ayuso sabe de crisis sanitarias lo aprendió en Médico de Familia”

Etiquetas
stats