Un gran éxito vuelve a TV

'El internado' reabre nueve años después con un reboot en Amazon Prime

'El internado'

Redacción

El internado vuelve a abrir sus puertas nueve años después de su final en Antena 3. La recordada ficción será objeto de un reboot a manos de Atresmedia Studios y Globomedia (The Mediapro Studios), informa Yotele y ha confirmado VERTELE.

Se trata de un regreso no solo ansiado por el público sino también por los propios responsables. Grupo y productora llevarían un año trabajando en una reinvención de la fórmula, a la que solo le quedarían algunos flecos pendientes antes de comenzar oficialmente el trabajo de producción.

La nueva serie mantendrá la esencia de la marca original, si bien existirán diferencias notables entre ambas, partiendo de una nueva intriga y protagonistas y ubicación diferentes. No se descarta, por ahora, la posibilidad de que algunos de los actores que formaron parte de la serie original intervengan de algún modo.

Esta será la tercera producción que la compañía del grupo Atresmedia realiza para la plataforma. Se une a Pequeñas coincidencias, que está en plena grabación de su segunda temporada, y de La templanza, también en rodaje.

'El internado', cuna de las nuevas estrellas de la década

Emitida entre 2007 y 2010, El internado sigue siendo uno de los productos más recordados de Antena 3 casi una década después de su desenlace. Creada por Daniel Écija, Laura Belloso, Juan Carlos Cueto y Rocío Martínez-Llano, sirvió de plataforma de despegue para un buen número de intérpretes que ahora están en primera fila nacional e internacional.

Además del caso paradigmático de Ana de Armas, en plena emergencia profesional en Hollywood, también marcó el comienzo de las carreras de Blanca Suárez, Yon González, Martiño Rivas o Elena Furiase. Todos ellos fueron alumnos de Laguna Negra, un colegio donde los misterios acechaban. Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Marta Hazas y Amparo Baró, en uno de sus últimos trabajos televisivos antes de su fallecimiento, formaban parte del claustro de profesores y personal dentro del internado.

A lo largo de sus siete temporadas y a pesar del inevitable desgaste, la ficción cosechó unos excelentes datos de audiencia, con unos promedios del 20% y casi 3,7 millones de espectadores. Entre los reconocimientos obtenidos, destacan el Premio Ondas 2007 a la mejor serie, el TP de Oro 2008 a la mejor serie nacional y el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de televisión a Blanca Suárez. Asimismo, ha contado con adaptaciones en países como Rusia.

A falta de más detalles, el nuevo Internado comenzará coincidiendo con los diez años de su final en Antena 3, abriéndose desde el primer momento a una nueva generación y al público internacional.

Etiquetas
stats