Algunos sí que saben cómo volver

'El Ministerio del Tiempo' anticipa cómo será el retorno de Rodolfo Sancho en su nueva promo

Rodolfo Sancho en 'El Ministerio del tiempo'

Redacción

Aunque ya sabíamos de la vuelta de Rodolfo Sancho a El Ministerio del Tiempo, quedaba por saber cómo iba a darse el reencuentro con sus viejos compañeros. El corto precuela Antes de que no haya tiempo aportó pistas para la reaparición en el universo creado por los hermanos Pablo y Javier Olivares de Julián Martínez, y la nueva promo que lanza TVE permite ahondar en ese misterio.

Recordemos que la precuela se centraba en una alarma temporal que el equipo del Ministerio debía atajar. Al solucionar el problema, descubrían la identidad del culpable, Eulogio Romero; al buscar su ficha en los archivos, esta mostraba la cara del protagonista original de la serie.

En el spot, de poco más de 10 segundos, Alonso (Nacho Fresneda), Lola (Macarena García) y Pacino (Hugo Silva) observan atónitos una grabación de lo que parece el NO-DO, con la música reconocible compuesta por Manuel Parada, en la que se puede ver a Julián con un uniforme de soldado de infantería franquista (a juzgar por el emblema), y portando lo que parece un mosquetón Mauser 1916, mientras sonríe a cámara. “Igual puede ser un antepasado”, comenta Mendieta, algo que no convence a Entrerríos: “A fe mía que lo es”.

“Algunos sí que saben cómo volver”, apunta la locución.

Lo que sabemos de la cuarta temporada

Todavía desconocemos la fecha de estreno de los nuevos episodios, en parte por la situación de crisis por el coronavirus, que también ha afectado al calendario de los estrenos de ficción de la corporacion. La situación de confinamiento ha acarreado un retraso en la postproducción, que pospuso unas semanas la emisión. De acuerdo a Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, la previsión es estrenar antes de que llegue el verano.

Pese a todo, hasta el momento se han avanzado múltiples detalles: por ejemplo, las nuevas aventuras llevarán a la patrulla a la convulsa corte de la Inglaterra del S. XVI, la España de la posguerra, la movida madrileña o el Siglo de Oro de Velázquez.

Galanes de cine, soldados de poderosos ejércitos, damas en las cortes más influyentes y espía son algunos de los personajes en los que se convertirán los agentes. Entre ellos, Pablo Picasso, María Tudor, Franco, Albert Einstein, Felipe II, Pedro Almodóvar (al que encarnará Carlos Santos), Felipe IV, Luis García Berlanga, Federico García Lorca, Clara Campoamor e Isabel I.

Etiquetas
stats