VÍDEO

'El Ministerio del Tiempo' rescata el ‘Velaske, yo soi guapa?’ para su nuevo capítulo sobre 'Las Meninas'

'El Ministerio del Tiempo' rescata el ‘Velaske, yo soi guapa?’ en su nuevo capítulo

Redacción

Este fin de semana, El Ministerio del Tiempo se hizo viral en Twitter por un clip promocional de su nuevo capítulo, el que emitirá mañana martes La 1 de TVE. En dicho vídeo se ve a Diego Velázquez (Julián Villagrán) paseando por los pasillos del Museo del Prado con unos auriculares puestos. ¿Escuchando la audioguia que suelen dar en los museos, quizás? Nada más lejos de la realidad.

Lo que realmente escucha el pintor es “Velaske, yo soi guapa?”, el trap creado por Christian Flores para la publicación juvenil Playground que tanto dio que hablar a finales de 2017. Por aquel entonces, El Ministerio del Tiempo acababa de terminar su tercera y, a priori, última temporada, por lo que no ha sido hasta ahora cuando ha podido hacer un guiño a este mix viral en sus tramas.

“Cuando vi el ”Velasque, yo soi guapa?“ me dije: ”Si vuelve la serie, esto hay que colocarlo como sea. Por todos y por Julián Villagrán (le adoro)“, explicó al respecto el cocreador de El Ministerio, Javier Olivares. Pues dicho y hecho.

Velaske, yo soi guapa? es un trap que, a modo de humor, aborda el origen de Las Meninas, su importancia e imagina una conversación entre sus protagonistas con un lenguaje actual. La canción se hizo muy famosa en su momento y ahora ha vuelto a la palestra como parte del capítulo 4x04 de El Ministerio del Tiempo, que tendrá precisamente al célebre cuadro de Velázquez como protagonista.

Y es que, tal y como avanza el vídeo promocional, en el capítulo de mañana Las Meninas desaparecerán como parte de unos hechos acaecidos en el Madrid de 1937. Lo harán, para más inri, delante del propio Velázquez, que había expresamente al Prado para ver su gran obra y vanagloriarse de lo bien que la pintó: “La verdad es que me quedó de pu... madre”.

Sinopsis del capítulo 38: 'La memoria del tiempo'

Año 1937. En un solo día, la Historia del Arte ha sido devastada. Las Meninas desaparecen en el traslado desde el Museo del Prado, huyendo de las bombas de la Guerra Civil. Y Picasso (en París) ni siquiera ha empezado a pintar el Guernica. El Ministerio interviene ante tan extraña coincidencia.

Velázquez, Pacino e Irene viajan a un París brillante donde se encontrarán con Picasso, Dora Maar, Clara Campoamor y Josephine Baker. Julián y Lola se quedan en Madrid buscando Las Meninas en medio de la guerra.

Etiquetas
stats