Vídeo

El Telediario de TVE informa en lengua de signos del Día Internacional de las personas sordas

El Telediario de TVE informa en lengua de signos

El último fin de semana de septiembre se celebra el Día Internacional de las personas sordas. Y como detalle por esta señalada fecha, el Telediario de TVE decidió informar sobre la misma en lengua de signos.

El primero en hacerlo fue su presentador, Oriol Nolis, que introdujo la noticia gesticulando cada palabra en un silencio que solo rompieron los roces que el movimiento de sus brazos hacían sobre el micrófono. Acto seguido volvió a introducir la susodicha información, pero esta vez vocalizando cada palabra.

Un bonito detalle al que siguió otro instantes después. Y es que a la hora de informar de los distintos actos celebrados por este día, la reportera Clara Hostalet contó a su lado con una intérprete que fue traduciendo en lengua de signos lo que ella decía.

Aunque la presencia de intérpretes es habitual en algunas retransmisiones de RTVE, especialmente en el Canal 24 horas y en La 2 a través del programa 'En lengua de signos', no lo es diariamente en la primera cadena pública. De ahí que el gesto que el Telediario de La 1 tuvo ayer con el millón de personas sordas que viven en España llamase positivamente la atención.

Con respecto al Canal 24 horas, actualmente se puede ver en lengua de signos tanto el informativo matinal como el Telediario 1 diario. Sin embargo, tal y como han anunciado desde la cadena en 'RTVE Responde' de La 2, próximamente se ampliará la presencia de intérpretes al Telediario 2 y al Telediario Fin de semana. Además, se aumentará el tamaño de la ventana donde aparece el intérprete tras la petición de un televidente traslada a Ángel Nodal, Defensor del Espectador de TVE.

Etiquetas
stats