Este jueves, a las 22:00h en La 2

'El condensador de fluzo' viaja por las principales revoluciones de la Historia

'El condensador de fluzo'

Redacción

El condensador de fluzo recordará este jueves en La 2 las revoluciones que han ocupado un papel destacado en la Historia porque marcaron un cambio de paradigma. Pero también porque concentraron en un espacio muy pequeño de tiempo, elementos que nunca nos dejan indiferentes. Así, la próxima parada del programa de Historia conducido Juan Gómez-Jurado se titula ¡Adelante! O aquellas revoluciones.

En este recorrido se dará a conocer cómo la cultura de masas es capaz de convertir en productos de consumo a revolucionarios como el Che Guevara o Mao Tse-Tung. De la mano del presentador y sus colaboradores el espectador viajará al París de 1789, a la Portugal de 1974 y al Benidorm de los 60. Y descubrirá las técnicas para patrimonializar los logros de las revoluciones.

Además, Javier Cansado hablará de un mundo en el que jamás sucedió la Revolución Neolítica. Será un apasionante recorrido por las revoluciones extraordinarias, sangrientas e imprevistas. Los movimientos que cambiaron el mundo.

Entre los colaboradores del programa figuran los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la historiadora y divulgadora Laia San José, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués o los historiadores del arte y divulgadores, Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) y Sara Rubayo (La gata verde).

Etiquetas
stats