El intérprete falleció en julio de 2019

El homenaje de 'La que se avecina' a Eduardo Gómez en su temporada 12

El actor Eduardo Gómez
El actor Eduardo Gómez GTRES

La recién estrenada temporada de 'La que se avecina' en Amazon Prime Video ha llegado acompañada del homenaje al actor fallecido Eduardo Gómez en uno de sus episodios.

· RECORDAMOS | Así fue la última aparición televisiva de Eduardo Gómez, en 'Trabajo temporal'

· Fallece Eduardo Gómez, actor cómico inconfundible de 'Aquí no hay quien viva' y 'LQSA', a los 68 años

Amazon Prime Video ha estrenado este viernes la segunda parte de la temporada 12 de La que se avecina. Con el título Una ruina política, una adúltera intermitente y la dura vida del cascacuores, la ficción ha rendido homenaje en su segundo episodio a Eduardo Gómez, actor que interpretó a Maxi y que falleció en julio de 2019.

"A veces hecho mucho de menos los sabios consejos de mente fría. Era el Yoda de Montepinar. ¿Dónde estará?", dice Amador (Pablo Chiapella) en la última escena de la entrega, en el bar. Acto seguido, aparece una fotografía del intérprete con el mensaje: "En memoria de Edu Gómez".

Alberto Caballero, creador de Aquí no hay quién viva y LQSA fue el encargado de dar la noticia de su muerte hace ya año y medio, un 28 de julio, explicando "se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual y mente fría. Buen viaje y gracias por tantos años de risas y de buen rollo". "Eres historia de la comedia", añadió. 

Recordamos que el actor nació en Madrid en 1951 y empezó su carrera como intérprete en los 90, tras acompañar a un amigo a la grabación de la serie ¡Ay, Señor, Señor!, en la que terminó haciendo una pequeña intervención. A partir de ahí, su trayectoria se ha desarrollado principalmente en televisión, donde alcanzó la fama entre el gran público por interpretar a Mariano Delgado, padre de Emilio (Fernando Tejero) en Aquí no hay quien viva. Con este papel obtuvo el Premio de la Unión de Actores en 2005 a Mejor Actor Secundario de Televisión.

Posteriormente dio vida a Máximo Angulo en La que se avecina, personaje que comenzó siendo portero del edificio Mirador de Montepinar, para terminar siendo camarero del Max & Henry. "Llevaba 10 años de éxito y necesitaba descansar porque si no, iba a petar", explicó sobre su salida de la ficción en Sábado Deluxe. En 2015 se incorporó a la ficción diaria Gym Tony de Cuatro, e igualmente ejerció de jurado popular en Tú sí que vales.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba