No pone fecha final a la serie

El mensaje de Matt Groening a los que dicen que 'Los Simpson' llevan años en declive

Homer y Matt Groening, en la celebración del episodio 500. Ahora la serie va por el 700

Redacción

Sea infundado o no, lo cierto es que existe un gran consenso a la hora de señalar la temporada 11 de Los Simpson como la última realmente buena de la serie. A partir de ahí, y siempre según un sector del público, la ficción animada por excelencia empezó un declive del que hoy, 20 temporadas después, todavía no se ha recuperado. Sin embargo, su creador no cree que esto sea cierto.

Matt Groening ha aprovechado una entrevista en USA Today por el capítulo 700 de Los Simpson, emitido el pasado domingo en Fox, para defender públicamente la calidad mostrada por la serie en los últimos tiempos. “Les doy un consejo a las personas que crecieron con Los Simpson y tal vez piensen que ya no es para ellos. Vedla de nuevo: la sátira y la calidad de la animación es fantástica. Estoy muy orgulloso de los esfuerzos del equipo”, asegura.

“Me encantan algunas de las cosas salvajes que hemos hecho últimamente”, añade Groening, que reconoce que la competencia que tiene ahora no es la misma que en los 90: “Ahora estamos rodeados de series animadas con padres gordos y tontos en familias rebeldes, así que Los Simpson puede que no sea el único grupo chiflado de la cuadra, pero las historias que contamos estos días son bastante inteligentes y bastante locas”.

Aunque reconoce que suena “cursi”, el también creador de Futurama y Desencanto lleva su defensa más allá y asegura que su temporada favorita de Los Simpson “siempre es en la que estamos trabajando”. En este caso la número 32, actualmente en emisión. No será la última, pues Fox renovó la serie a principios de marzo por dos temporadas más, sellando así su continuidad hasta, mínimo, 2023. Después, ya se verá.

“Mi respuesta estándar es que no hay un final a la vista porque cada vez que especulo sobre el final de la serie, las personas que trabajan en él y los fans más acérrimos se enfadan mucho. Entonces, siempre digo que no hay un final a la vista”, apunta Groening.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats