Programación

'El precio justo' ya tiene fecha de estreno para su emisión diaria en Telecinco contra 'Pasapalabra'

Carlos Sobera, presentador de 'El precio justo'

Redacción

El precio justo arrancará su emisión diaria la próxima semana. A partir del lunes 19 de abril, el concurso podrá verse todos los días a partir de las 20:00h en Telecinco. El lunes hará precisamente doblete, al conservar su programa ofrecido hasta ahora a las 23:00h.

Será la primera vez que se enfrente a Paspalabra de Antena 3, competencia sobre la que Carlos Sobera, su presentador, reconoció a Vertele: “Si pretendemos luchar, ser un digno rival y estar a su altura, no digo ganarle, sino ser una opción de interés para el público, tenemos que hacerlo muy bien y tener paciencia”.

Hasta ahora, con sus dos entregas emitidas en prime time, el formato se ha quedado por detrás de la ficción otomana Mujer. Tras estrenarse con un potente 17.1% de cuota y 2.132.000 espectadores; en su segunda semana la serie marcó distancias, tras ceder El precio justo 2.3 puntos y cerca de 300.000 seguidores.

Los antecedentes de concursos diarios de Telecinco

Telecinco recuperará así la emisión diaria de concursos, algo que llevaba sin ocurrir desde que El Tirón, la transición de Pasapalabra tras la interrupción de su emisión en octubre de 2019. Fue entonces cuando el Supremo falló a favor de la productora británica ITV (propietaria de los derechos del formato) y ordenó su suspensión inmediata. Presentado por Christian Gálvez, el formato se desarrolló con rapidez dentro de la compañía. Consistió en la competencia directa entre dos concursantes en una única prueba, fácilmente asimilable a El Rosco.

Los anteriores intentos de la cadena fueron Asalto al furgón del dinero, producido en colaboración con Bainet y basado en una idea de quien fuera director de GH en sus primeras ediciones, Roberto Ontiveros. Estrenado en verano de 2009, se emitió en doble tira diaria: por la mañana dentro de El programa del verano, y por la tarde, dentro de Sálvame

Más allá del verano, Telecinco probó suerte durante los primeros meses de Sálvame, en la segunda mitad de 2009, con Toma cero y a jugar, una propuesta conducida por Daniel Domenjó de 19:00 a 20:00 horas, ejerciendo como antecedente de Pasapalabra en la parrilla.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats