Tras 36 años en la cadena

CBS cesa al productor Jeff Fager por motivos ajenos a sus acusaciones de abuso sexual

El productor Jeff Fager abandona CBS por violar la política de empresa

CBS continúa perdiendo efectivos. Si a principios de semana fue su presidente, Leslie Moonves, quien dejó la cadena norteamericana entre acusaciones de abuso sexual, ahora ha sido el productor ejecutivo del programa '60 Minutos', Jeff Fager, el que ha dicho adiós al canal tras 36 años.

Su salida se produjo este miércoles de manera “inmediata”, tal y como informó el presidente de CBS News, David Rhodes, en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter. El propio Rhodes explica que la marcha de Fager no tiene relación alguna con las denuncias de abuso sexual que la cadena está investigando actualmente, sino que se debe a que el productor de '60 minutos' “violó la política de empresa”.

Desde CBS no han dado más detalles al respecto, pero sí Fager, que achaca su cese a una salida de tono puntual con una reportera.“Ellos terminaron mi contrato antes de tiempo porque envié un mensaje de texto a una de nuestras reporteras exigiéndole que fuese justa al cubrir la historia. Mi lenguaje fue duro, y a pesar de que los periodistas reciben duras exigencias de imparcialidad todo el tiempo, a CBS no le gustó. Una nota de este tipo no debería dar lugar a mi cese tras 36 años, pero lo hizo”, dice el ya exproductor de '60 minutos' en un comunicado publicado por el citado medio.

De esta forma, la longeva etapa de Fager en CBS ha llegado a su fin. Y lo ha hecho tras un verano de acusaciones contra su persona destapadas por The New Yorker. A finales de julio, el citado medio informó de que el productor había ignorado los supuestos malos comportamientos de otros pesos pesados del programa.

Fager lo negó entonces, como ahora ha tachado de “falsas” las últimas acusaciones de The New Yorker, que hace unos días recogió el testimonio de Sarah Johansen, productora de CBS, diciendo que fue “manoseada” por el directivo en una fiesta de trabajo. De ahí que tanto él como la cadena hayan querido dejar claro que el despido es ajeno a estas investigaciones por supuestos abusos sexuales en las que Fager, a día de hoy, está implicado.

Etiquetas
stats