Ficción internacional

La serie de 'El señor de los anillos' inaugura su reparto con la australiana Markella Kavenagh

Markella Kavenagh

Redacción

Amazon sigue construyendo su tesoro particular con un nuevo fichaje. Tras encomendar a Juan Antonio Bayona la misión de dirigir los dos primeros capítulos de la adaptación televisiva de El señor de los anillos, la compañía de streaming ha elegido ahora el primer nombre de su reparto.

La actriz australiana Markella Kavenagh está ultimando los detalles para su incorporación como personaje regular al proyecto, según informa Variety. Todavía no han trascendido los detalles del rol que acometerá en las tramas de la ficción, pero sí su nombre: Tyra.

Se trata de una intérprete desconocida para el gran público, pues por ahora únicamente ha participado en un par de proyectos televisivos en su país de origen, Australia. De confirmar el acuerdo, este sería su gran salto internacional.

Absoluto secretismo en torno a la adaptación

JD Payne y Patrick McKay(Star Trek) serán los showrunners de esta adaptación televisiva, que a su vez contará hechos previos a los narrados en La comunidad del anillo. El secretismo en torno al desarrollo es total, hasta el punto de que no se han desvelado todos los nombres que componen la mesa de guionistas. Sí se ha dicho que entre ellos se encuentran Genniger Hutchinson (Breaking Bad) y Bryan Cogman (Juego de Tronos).

“Están trabajando bajo siete llaves”, apuntaba Jennifer Salke, presidenta de Amazon Studios, en febrero. Y no era una frase hecha: “Están ubicados en Santa Mónica. Para poder entrar tienes que recibir una autorización de acceso, y tienen todas las ventanas del complejo tapiadas. Hay un guardia de seguridad que se sienta en la puerta y necesitas un reconocimiento de la huella dactilar para entrar”, detalla.

Etiquetas
stats