¡Spoilers en la noticia!

Joseph Fiennes se negó a rodar una escena de El cuento de la criada por su dureza

Joseph Fiennes

Redacción

El actor Joseph Fiennes que interpreta al comandante Fred Waterfod, uno de los villanos de El cuento de la criada, se negó a rodar una escena muy dura durante la segunda temporada de la ficción mencionada. Así lo contaba durante una reciente entrevista con Kristen Baldwin, recogida en Entertainment Weekly.

La escena habría tenido lugar en el capítulo nueve, cuando el matrimonio Waterford visita Canadá en un viaje diplomático. Allí, los altos mandos de Gilead tratan de dar visibilidad a su estado totalitario.

Sin embargo, en un momento del capítulo Fred se enfrenta al marido de Defred (Elisabeth Moss), Luke (O.T. Fagbenle). De esta forma, estaba previsto que tras este encontronazo, el comandante decidiera violar a su esposa Serena en un hotel.

“Tuve que dar la cara y negarme a hacerlo”

“Creo que en muchos aspectos por aborrecible, desagradable y malvado que sea Fred, tengo que defender partes de él” explicaba el actor antes de hablar sobre la escena.

“En el episodio 9, hubo un momento en el que Fred iba a violar a Serena (Yvonne Strahovski) en una habitación, después de conocer a Luke, y eso no me pegaba. Tuve que dar la cara y negarme a hacerlo porque sentía que, aunque Fred es quien es, también es humano”.

Proseguía contando que cree que su personaje “se tambalearía por la interacción con Luke, y que de repente la realidad se encuentra cara a cara con él y estaría digiriendo eso e intentando entenderlo, y no estaría necesariamente motivado por estar en Canadá en un nuevo hotel y tratando de persuadir a su esposa para que haga algo que no querría hacer. Se trata de luchar por los matices humanos dentro de un personaje muy oscuro”.

Además, Fiennes contó durante la entrevista como consiguió argumentar su negación: “tras largos correos electrónicos, defendiendo y sintiendo que Yvonne había hecho un retrato de Serena tan bello que su privación de derechos por parte del régimen, Fred era suficiente y estaba muy bien retratado y no necesitaba una escena dura para de repente ponerla al límite”.

Etiquetas
stats