Es también favorita a los Goya

Elegida la mejor película española del año en 'Días de cine'

'Días de cine'

‘Días de cine’ ha desvelado en su último programa de 2016 las que, a juicio del equipo, son las mejores películas del año: ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo, en el apartado nacional; y la húngara ‘El hijo de Saúl’, en el internacional, informa la cadena en una nota.

Ambas recogerán sus galardones el próximo 16 de enero en la IV edición de los Premios ‘Días de cine’, que entregarán también un Premio del público para ‘Un monstruo viene a verme’, de Juan Antonio Bayona; y un Premio ‘Días de cine 25 años’ para Carlos Saura, en el 50º aniversario de uno de sus títulos míticos: ‘La caza’.

El equipo de programa dirigido por Gerardo Sánchez y presentado por Elena S. Sánchez ha decidido que los premios ‘Días de cine’ de 2016 son: mejor película internacional: ‘El hijo de Saúl’; mejor actor internacional: Óscar Martínez, por ‘El ciudadano ilustre’; y mejor actriz internacional: Isabelle Huppert, por ‘Elle’ y ‘El porvenir’.

En el apartado nacional: ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo’, mejor película; mejor actor, Eduard Fernández por ‘El hombre de las mil caras’; Emma Suárez, mejor actriz por ‘La próxima piel’; mejor documental para ‘Fuego en el mar’, de Gianfranco Rosi; y premio ‘Ha nacido una estrella’ para Ruth Díaz, por ‘Tarde para la ira’.

La IV edición de los Premios ‘Días de vine’ también entregará reconocimientos para ‘The vintage collection’, mejor edición en DVD/Bluray; y premio ‘Somos cine’ para películas participadas por RTVE, para ‘La memoria del agua’, de Matías Bize.

Además, el Premio del Público ha recaído en ‘Un monstruo viene a verme’, de Juan Antonio Bayona; y el Premio Especial Días de Cine a películas rodadas y/o estrenadas con dificultad ha sido para ‘Transeuntes’, de Luis Aller, exaequo para ‘Dead slow ahead’, de Mauro Herce. Para finalizar, el espacio de La 2 ha otorgado un ‘Premio Días de Cine 25 años’ para Carlos Saura, en el 50º aniversario de su gran obra: ‘La caza’.

Etiquetas
stats