El tema del momento

Elena Cañizares salta a la TV por la historia viral con sus compañeras de piso

Elena Cañizares en 'Espejo Público'

Redacción

En las últimas horas hay un tema que ha acaparado toda la conversación social en Twitter y otras redes: la historia de Elena Cañizares, una estudiante de enfermería a la que sus compañeras “Rocío Piso”, Ángela y Lucía han querido echar de su vivienda tras dar positivo en covid-19. Su conflicto personal, explicado por la protagonista a través de un hilo viral, se ha convertido casi en una cuestión de estado sobre la que pocos se han quedado sin opinar... y que ha terminado llegando a la televisión.

Ya en la tarde-noche del domingo, numerosas personalidades televisivas como Blas Cantó, Brays Efe, Cepeda, Miguel Frigenti y Carlos Marco le mostraron su apoyo público por lo ocurrido. No obstante, han bastado apenas unas horas para que la trama del momento acapare la atención de medios y programas.

Primero ha sido el turno de los formatos de humor de Movistar La Resistencia y Late Motiv, que se han sumado a la corriente de los memes para reflejar con sus propias imágenes la historia de Elena y sus compañeras de piso. Lo mismo que Equipo de Investigación, que ha mezclado humor y seriedad para mandarle ánimos.

También se ha unido Ángel Martín, que ha incluido el tema viral en su famoso informativo matinal de Twitter e incluso ha ofrecido a la protagonista un puesto como “corresponsal piso covid”.

Elena Cañizares, de ruta por los matinales

Pero el salto definitivo a la pequeña pantalla ha llegado en la mañana de este lunes con la participación de Elena Cañizares en Espejo Público y La hora de La 1, donde ha ofrecido unas declaraciones por videollamada sobre lo sucedido en su piso.

El matinal de Susanna Griso ha repasado primero los audios compartidos en las redes sociales para contar, a continuación, con las palabras de la propia protagonista. “Pensaba que estaba loca porque eran tres contra mí. Sentía mucha impotencia”, ha dicho Elena sobre la famosa conversación con sus compañeras de piso, que le instaban a abandonar su vivienda tras dar positivo en coronavirus y pasar la cuarentena con sus padres -factores de riesgo- con un viaje de por medio.

“Me dijeron que si ellas daban negativo en la prueba yo tenía que irme del piso por no convivir conmigo. Mis padres son personas de riesgo y además por ley no puedo moverme si estoy contagiada. Me dijeron que no pusiera excusas porque podía coger el coche e irme, que ellas no podían llevarme los tupper a la puerta. Que si ellas tres votaban que yo me tenía que ir era así”, ha relatado.

A continuación, Héctor Castiñeira, de “Enfermera Saturada”, ha explicado que un positivo en coronavirus no puede desplazarse, y que además todo conviviente tiene que realizar cuarentena de diez días aunque su PCR salga negativa.

La hora de La 1 también ha contado con el testimonio de Elena Cañizares, en su caso con una videollamada en directo en la que ha contado que se arrepiente de haber publicado la historia en sus redes sociales a través de un hilo que ya ha eliminado.

“Me arrepiento porque está habiendo un linchamiento público a mis excompañeras muy grande. En todo momento he pedido que no las insultasen, solo quería denunciar una situación que está ocurriendo mucho”, ha dicho a Cristina Fernández y sus tertulianos. “He borrado el hilo porque estoy harta de que gente de mi pueblo que se llama así me digan que las están acosando”, ha añadido.

Elena ha contado que ahora mismo está en el piso de la discordia sin sus compañeras porque ellas “tienen que hacer cuarentena en su pueblo”, donde han pasado el fin de semana, y que se irá cuando le salga la PCR negativa: “No voy a vivir más aquí”.

Además, ha querido dejar un mensaje importante: “Quiero que esto sirva para algo. Que la gente con COVID no son asesinos ni hay que criminalizarles. Los que somos sanitarios, no somos apestados. Estamos trabajando para cuidaros a vosotros”.

De Cintora... a los informativos

Tras los matinales ha llegado el turno de Las cosas claras, el magacín de actualidad de Jesús Cintora en La 1. Apenas unos minutos de después de charlar en La hora de La 1, Elena Cañizares ha hecho doblete en TVE hablando en directo con el periodista sobre la reacción que tuvieron sus compañeras al comunicarles su positivo en covid-19.

“Me he sentido apestada y sé que este es el caso de mucha gente, de muchos sanitarios a los que se les reniega el derecho de una vivienda”, ha comentado, siguiendo la línea de su discurso en intervenciones anteriores.

El caso de Elena, Rocío, Ángela y Lucía ha llegado hasta los informativos, donde han recuperado los audios del hilo (distorsionando las voces de las aludidas) para hacer llegar a la audiencia la versión de la estudiante de enfermería y los grandes errores de la famosa conversación.

En Informativos Telecinco han hablado con la joven y han mostrado imágenes del piso en el que reside para dejar ver cómo sería su convivencia en caso tener que estar finalmente las cuatro juntas. Mientras, en Antena 3 Noticias también han reproducido los polémicos audios y han mostrado un plano de la vivienda, situando dónde tendría que pasar Elena su aislamiento.

Por su parte, en laSexta también han hablado con la gran protagonista del día, aunque en su caso han compartido la charla íntegra en su web.

Etiquetas
stats