Lo sé, metí la pata hasta el fondo

Elena Furiase sorprende explicando el cambio climático: “Al parecer, el Sol y la Tierra se están acercando demasiado”

Elena Furiase sorprende explicando el cambio climático: "Al parecer, el Sol y la Tierra se están acercando demasiado"

Redacción

Una semana más, el programa Vuelta al cole de Telemadrid ha brindado nuevos momentos “tierra trágame” para sus invitados. La última ha sido Elena Furiase, que ha acabado pidiendo disculpas en Twitter por la explicación que dio a los niños sobre el cambio climático, y su respuesta a cuántas comunidades autónomas hay en Madrid.

“Al parecer, nos estamos acercando demasiado el Sol y la Tierra”, comenzó explicando mientras los dibujaba en la pizarra, “y va a llegar un momento en el que hace tanto, tanto calor, que los polos se están derritiendo”. Los alumnos quedaron sorprendidos con sus palabras. “Si los polos se derriten, los animales, el ecosistema que se está creando en el mundo, va a llegar un momento en el que no vamos a poder subsistir”, concluyó.

La propia intérprete ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter reconociendo su error. “Lo sé, metí la pata hasta el fondo. ¡Disculpadme!”, ha explicado, “en este tema estoy bastante perdida”.

¿Cuántas provincias tiene la Comunidad de Madrid?

El cambio climático no fue el único tema con el que Furiase llamó la atención de los niños con su contestación. Uno de los presdurante entes preguntó: “¿Cuántas provincias tiene la Comunidad de Madrid?”. La intérprete, tras pensárselo unos segundos planteó que “12”.

“Me puse tan nerviosa”, ha publicado también en su red social, “entendí la pregunta como quise”. “Madre mía, si lo sé no vengo”, ha concluido.

Etiquetas
stats