Exclusiva VERTELE

Elena Rivera será 'Inés del alma mía' en la nueva superproducción internacional de TVE

Elena Rivera será 'Inés del alma mía' en TVE

Lorenzo Ayuso

Inés del alma mía, la superproducción internacional de RTVE, tiene protagonista. Elena Rivera será la protagonista de esta adaptación de la novela de Isabel Allende en la que participan la corporación estatal, Chilevisión y Boomerang TV, según ha sabido VERTELE.

El proyecto ha sido presentado este miércoles durante la segunda jornada del Conecta FICTION, que en su tercera edición se ha trasladado de Santiago de Compostela a Pamplona. El lugar elegido para dar a conocer esta miniserie no podía ser más adecuado, en tanto que fue en sus ediciones previas cuando se cerraron las alianzas para hacer realidad esta adaptación.

Un proyecto auspiciado en el Conecta FICTION

En el marco de la segunda edición del Conecta, Josep Císter, director de ficción de Boomerang TV, ya avanzó a VERTELE que la responsable de Presunto culpable y La otra mirada estaba en conversaciones con la cadena pública y la televisión chilena para esta Inés del alma mía, aunque sin desvelar el título ni detalles concretos: “Es verdad que con el extranjero los proyectos de producción siempre tardábamos dos o tres años en montarlos. A partir de ahí entran en una etapa de desarrollo y no es sencillo, cuesta bastante. En el Conecta del año pasado se encontró junto a TVE un proyecto que nos pareció atractivo. Nos impulsó a subirnos y estamos en estos momentos a punto de dar el paso y que sea una realidad”, decía en junio de 2018.

Los datos en torno a esta multimillonaria traslación televisiva de la exitosa obra literaria han sido mucho más abundantes un año después.

Según han indicado durante el evento, Inés del alma mía se rodará a partir de septiembre en localizaciones de Extremadura y Andalucía, antes de trasladarse a Latinoamérica, donde la coproducción se centrará primero en Chile y luego en Perú. Alejandro Bazzano (La casa de papel), y el chileno Nicolás Acuña se repartirán la realización de los ocho episodios en los que se divide la historia, a partir de un guion adaptado por Paco Mateo.

Con Televisión Española y Chilevisión como primeras ventanas en sus respectivos países, la ficción estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (a excepción de Chile).

Su vuelta a TV después de despedirse de 'Cuéntame cómo pasó'

Para Elena Rivera, este será su primer proyecto televisivo desde que pusiera fin a su etapa de Cuéntame cómo pasó después de trece años. Previamente, la intérprete había protagonizado La verdad para Telecinco, que vivió múltiples retrasos y cambios de emisión y acabaría concluyendo su andadura en diciembre de 2018, un mes después de que la intérprete se despidiera definitivamente de Karina.

En los últimos meses, la zaragozana ha estado centrada en el teatro, como una de las protagonistas de La vuelta de Nora (Casa de muñecas 2), bajo dirección de Andrés Lima y junto a Aitana Sánchez Gijón.

Sinopsis de 'Inés del alma mía'

La serie contará, a lo largo de ocho apasionantes capítulos, la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas. Su periplo vital nos transportará en el tiempo y el espacio desde la tenebrosa Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

Etiquetas
stats