En una rueda de prensa

Blanca Basiano (Antena 3) responde a las burlas de la presidenta de la ANC: “Usó la palabra ”española“ para insultar”

Blanca Basiano (Antena 3) en 'Espejo Público'

Redacción

La reportera Blanca Basiano, de Antena 3 Noticias, ha intervenido en el programa 'Espejo Público' de Suana Griso para explicar su punto de vista después de las críticas que recibió por parte de Elisenda Palizie, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, durante una rueda de prensa.

La dirigente independentista fue puesta en evidencia al quedarse un micro abierto mientras exclamaba: “Qué desagradable aquella periodista, ¿de qué medio era? La morena... la española esta”. No contenta con sus palabras, Palizie siguió llamándola “pesada” y afirmó: “No te voy a dar el titular que quieres, borde...”.

Después de lo sucedido, la reportera no ha dudado en opinar sobre los ataques de Palizie: “Lo que me parece más indignante es que intenten usar la palabra 'español' para insultar o de forma despectiva”, ha afirmado mientras hablaba en directo con Susanna Griso.

La presentadora de 'Espejo Público' ha recordado que estos hechos son habituales en el día a día de los periodistas que trabajan en Catalunya. A continuación, ha dado paso a un vídeo en el que la reportera Blanca Basiano aparecía siendo increpada por manifestantes independentistas durante conexiones en directo o en situaciones incómodas en ruedas de prensa.

“Son bastantes años aquí. A diario nos pasan situaciones incómodas como esta”, aseguró Basiano. “Somos muchos los que estamos en la redacción en Catalunya y la situación a veces se pone complicada”.

Este encuentro en directo también ha servido como despedida para Basiano, que deja Antena 3 Noticias después de 7 años cubriendo la actualidad catalana.

Etiquetas
stats