Vídeo Noticias

El reparto de 'Élite' se moja: “La muerte de Polo es justicia divina”

Laura García Higueras

Élite se ha graduado en su tercera temporada. La nueva tanda de episodios, ya disponibles en Netflix, ha permitido a la ficción alcanzar “el final de una etapa”. Así lo describe Leïti Sène, que se incorpora como uno de los fichajes. Su Malick ha aportado frescura a partir de las “perspectivas que pone sobre la mesa, que ayudan a que este final de ciclo sea más divertido”.

Omar Ayuso, que lleva en la serie desde su comienzo, en el que ha sido el primer trabajo de su carrera como actor, explica que lo que marca la temporada es “cómo han crecido los personajes y cómo se preparan para cerrar una etapa y empezar otra”. Que es, en definitiva, “todo lo que supone en un adolescente tener que enfrentarse al mundo”.

El intérprete reconoce que esta tanda de episodios ha sido su “favorita” desde que leyó los guiones, al ser “probablemente la más emocional. Se ve mucho la parte más psicológica de los personajes, cuáles son sus fantasmas y sus intenciones. Es algo que nutre mucho las tramas”.

“No somos el retrato real de una familia musulmana”

Sobre el gran acontecimiento que marca la temporada, la muerte de Polo, Mina el Hammani (Nadia) comparte que “no lo anulamos como ser ni nos alegramos, pero era lo que tenía que pasar. Es justicia divina”. La actriz, a través de su personaje y el de Omar, ambos musulmanes en la ficción, fue uno de los puntos más comentados en el inicio de Élite, al haber incluido con normalidad una familia unas creencias que no son las que habitualmente vemos en pantalla.

“Contamos su historia y hay personas que pueden sentirse identificadas, pero no me gusta ser el retrato real de una comunidad musulmana, porque no es así”, expone. Lo que define como “valioso” es “contar la historia de una familia musulmana sin tener que hablar del terrorismo, lo agradezco”. “Hay muy pocas series donde hablen de personajes adolescentes que viven este proceso de experimentar otras culturas”, concluye.

Etiquetas
stats