Escritas por Abril Zamora y editadas por Planeta

'Élite' amplía su idilio literario con la publicación de la segunda novela inspirada en la serie de Netflix

Portada del segundo libro de 'Élite'
Portada del segundo libro de 'Élite' Fotos: Planeta y Netflix

Netflix publica junto a Planeta 'Élite: Asignatura Pendiente', la segunda novela inspirada en el universo de la serie, escrita de nuevo por Abril Zamora.

· 'Élite' comparte la primera imagen del rodaje de su temporada 1 y suma a Pol Granch y Andrés Velencoso

Netflix decidió dar una segunda vida a Élite con la publicación el pasado mes de año de una novela inspirada en el universo de la ficción y, apenas seis meses después, lanza su continuación: Élite, asignatura pendiente. Abril Zamora es la autora de ambas publicaciones editadas por Planeta, que además de guionista de la serie protagonizada por Miguel Bernadeau y Claudia Salas, es la cocreadora de Señoras del (h)AMPA y actriz en Vis a Vis, donde interpretó a Luna.

Si la primera entrega se centraba en las aventuras y desventuras de un grupo de adolescentes desadaptados que intentan hacerse un hueco y lidiar con sus conflictos sentimentales, sexuales y amistosos, todo enmarcado en la primera temporada de Élite; en esta ocasión los personajes de Paula, Janine, Gorka o Melena han crecido un año, e intentan levantar cabeza como el ajolote…, un anfibio capaz de regenerarse y curar sus heridas sin dejar cicatrices.

Sinopsis de 'Élite: Asignatura Pendiente'

Alguien que viste con el uniforme del colegio y se oculta tras un pasamontañas está sembrando el pánico en el entorno de Las Encinas. Pero nuestros protagonistas no pueden detener sus existencias. Gorka ha iniciado una relación complicada con Andrea, la hija a todas luces perfecta de un político de izquierdas, que empieza nueva en el colegio; Melena ha dejado los estudios para ayudar a su madre en la cafetería y quiere mantener vivos a toda costa los nuevos lazos afectivos que las unen; Janine está obsesionada por resolver las extrañas muertes que están teniendo lugar y que amenazan a sus amigos; y Paula se ha de enfrentar al mundo adulto, tras decidir dejar el colegio y empezar a trabajar.

Y, entre todo ello, siguen sus amoríos y sus escarceos, sus dudas y temores, solo que ahora teñidos de intentos de superación personal, y salpicados por las puñaladas del desconocido asesino en serie.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba