Comunicado

Ellen DeGeneres pide perdón tras las acusaciones de malas prácticas en su show: “Estoy decepcionada”

Ellen DeGeneres

Redacción / Agencias

Apenas unos días después de que WarnerMedia anunciase que ha iniciado una investigación a The Ellen DeGeneres Show tras las acusaciones de malas prácticas laborales, su presentadora y máxima responsable ha querido emitir un comunicado pidiendo perdón a su equipo.

“El primer día de nuestro programa le conté a todos en nuestra primera reunión que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz y todo el mundo sería tratado con respeto”, escribe en una carta desvelada por The Hollywood Reporter.

“Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show”, añade DeGeneres, quien resalta que ya hay una investigación interna en marcha para solucionar esta situación.

El citado medio señala a la figura de Ed Glavin, uno de los tres productores ejecutivos del espacio estadounidense, como uno de los responsables que abandonará el programa tras las quejas recibidas, tal como recoge Efe.

“Racismo” y “cultura de trabajo tóxica”

La noticia de la investigación llegó semanas después de que BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de “racismo” y “cultura de trabajo tóxica”. En el artículo se citaban alegaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de “miedo” en el que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

En un comunicado posterior, los productores del formato indicaron que “la responsabilidad del día a día del show de Ellen depende completamente” de ellos. “Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor”, afirmaron.

No es la primera vez que este exitoso formato es criticado por las personas que han trabajado en el programa presentado por DeGeneres, quien a pesar de su carisma y popularidad también ha recibido quejas de alguno de sus invitados por el trato frío y descortés recibido por su parte.

The Ellen DeGeneres Show lleva en emisión desde 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 ocasiones (con 61 estatuillas conseguidas) y actualmente su emisión concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.

Etiquetas
stats