Vídeo
Elsa Pataky causa polémica al recomendar el ayuno diario de 16 horas en su visita a 'El Hormiguero'

La actriz española afincada en Australia habló de sus hábitos de nutrición y deporte con Pablo Motos y expuso como ejemplo el intermittent fasting.
Más allá de cuestionarse o no este hábito, se cuestionó que transmitiera este mensaje que puede sustituir al asesoramiento de un profesional
| Redacción
La última visita de Elsa Pataky a El Hormiguero ha dejado tras de sí cierta polémica a cuenta de uno de los consejos de vida sana que promulgó la actriz.
La española, afincada en Australia, acudió al programa del access prime time de Antena 3 para promocionar la temporada de otoño/invierno de Woman Secret, de la que es imagen. Durante la entrevista con Pablo Motos, salió a colación Strong, el libro sobre belleza y cuidado físico que está a punto de salir a la venta en su país de residencia.
Entre los "consejos saludables" que propone este libro está el ayuno, "algo que se hace mucho como antiedad y que es muy saludable para el cuerpo". El presentador decía conocer este hábito, conocido también como intermittent fasting, que en sus palabras se practicaba una sola vez a la semana: "A las ocho de la tarde dejas de comer hasta las ocho de la mañana del día siguiente", explicaba. De acuerdo a diferentes profesionales, esta práctica puede ser también diaria o incluso mensual, según cada persona.
La invitada puntualizó: "Yo le añado un poco más de tiempo, 16 horas. Y lo hacemos todos los días mi marido [Chris Hemsworth] y yo. Nosotros en Australia comemos muy pronto", explicó. Pataky agregó que estaba tratando de aplicar esta misma costumbre en el día a día de su familia: "Se lo estoy haciendo ahora a mi madre y lo está pasando fatal. ¿No quieres el mejor antiedad de todos? Pues ayuno, no tomar nada en 16 horas y dejar descansar tu cuerpo para que no se siga oxidando".
*Avance hasta el minuto 9 de reproducción para ver el momento
El ejemplo de Pataky, sin embargo, no fue del agrado de profesionales de dietética y otros profesionales. Más allá del cuestionamiento o no de la práctica (en ese aspecto, el divulgador Julio Basulto fue claro al citar su texto al respecto), se criticó la ligereza con la que Pataky había hablado de hábitos de alimentación, al no tratarse de una profesional en la materia.
Esto: https://t.co/VfI4hlpPiI
— Julio Basulto (@JulioBasulto_DN) November 20, 2019
Gente criticando que Elsa haya hablado del ayuno de 16 horas en El Hormiguero. Yo 1 día a la semana hacía ese ayuno con asesoramiento de un nutricionista.
— Ali 💛💜🇪🇸 (@campini_nana) November 19, 2019
Quizás el problema no esté en que Elsa hable del ayuno sino que la gente haga dietas sin asesoramiento profesional.
Porque para iniciar una dieta lo correcto es hacerte unos análisis previos para ver si tienes algún problema (anemia, tiroides...) y una vez que tengas los resultados acudir a un profesional que te aconseje, te guíe y te haga una dieta personalizada #ElsaPatakyEH
— Ali 💛💜🇪🇸 (@campini_nana) November 19, 2019
Hola @El_Hormiguero os cuento que @ElsaPataky_ no es la profesional adecuada para dar consejos deportivos. Yo por ej no opero riñones.Las burradas que se están diciendo hoy en vuestro programa ofenden a los graduados en ciencias de la actividad física y del deporte. #ElsaPatakyEH
— Piensa y Entrena (@piensayentrena) November 19, 2019
Pongo #ElsaPatakyEH y me encuentro con sus recomendaciones "saludables" "antioxidantes" de ayuno de 16h. Es vergonzoso, esta incitando a tener serios problemas nutricionales. Esto es de todo menos sano @antena3com
— ParaMicroBio (@ParaMicroBio) November 19, 2019
De verdad que me pone enferma (más de lo que estoy ja ja qué chiste qué graciosa) el estar luchando por superar una enfermedad y que cada vez menos gente la tenga y que los famosos manden mensajes nocivos en vez de usar su fama para ayudar
— 𝑳𝒂 𝑪𝒓𝒊𝒄𝒂𝒔, 𝑩𝒊𝒕𝒄𝒉 ♀ (@NereaCricas) November 19, 2019
😂😂 amoave con tos los ofendiditos y ofendiditas 😂😂
— 𝑳𝒂 𝑪𝒓𝒊𝒄𝒂𝒔, 𝑩𝒊𝒕𝒄𝒉 ♀ (@NereaCricas) November 19, 2019
Me refiero a que el mensaje dicho así, sin más explicaciones, incita a la gente que tiene TCA a incrementarlo, pero lo que haga o deje de hacer la Pataky con su dieta sinceramente me la suda. Fin.
Etiquetas
0 Comentarios
Más comentarios