Tras dos años de ataques al proyecto

Una de las nuevas 'Embrujadas' tacha de “tristes y patéticas” a las originales por sus críticas al reboot

Sarah Jeffery en 'Embrujadas'

Sarah Jeffery, una de las nuevas Embrujadas de The CW, ha salido al paso de las críticas que las protagonistas de la serie original han realizado desde que puso en marcha el reboot. En una serie de publicaciones en redes sociales, la actriz tilda la actitud de Rose McGowan y Holly Marie Combs como “triste y francamente patética” por sus palabras contra el trabajo que han venido realizando en el proyecto, que estrenará en 2021 su tercera temporada.

El detonante para esta reacción era un vídeo de McGowan en el que atacaba esta nueva versión: “Es una mierda. No la he visto, así que no puedo decirlo.... Me alegro de que esa gente tenga trabajo, pero puede ser una mierda igualmente”. En el clip, compartido por Combs en Instagram, esta también aparece riéndose ampliamente mientras su compañera realiza estas declaraciones, que siguen la tónica de las que ambas han realizado durante los últimos dos años, desde que la serie se puso en marcha.

“Me daría vergüenza comportarme de esa manera”

“Me he contenido de decir nada”, respondía Jeffery. “Pensé que era mejor que gritaran a la nada. Pero sí que quiero decir que me parece triste y francamente patético ver a dos mujeres adultas comportándose así. Espero que encuentren la felicidad en cualquier otro lugar, y que no tenga que ser despreciando a otras mujeres de color”. La actriz añadió: “Me daría vergüenza comportarme de esa manera”.

Por el momento, no ha habido respuesta de ninguna de las aludidas por Jeffery.

Críticas continuadas desde el relanzamiento en 2018

Si bien las críticas iniciales fueron más bien negativas, Embrujadas ha conseguido afianzarse en la programación de The CW, replanteándose de forma afín a los nuevos tiempos y reconfigurando precisamente al trío de brujas protagonistas como latinas. En cualquier caso, han sido continuadas las críticas por parte de McGowan, Combs y en menor medida de Alyssa Milano, que afeó al nuevo equipo creativo que no se hubieran puesto en contacto con el elenco original. Shannen Doherty también criticó el proyecto, especialmente al ser publicitado como una “versión feminista” de la original, si bien luego se mostró más abierta a aceptarlo.

“Hemos decidido centrarnos en lo positivo”, declaraba en un primer momento Madeleine Mantock, otra de las intérpretes de este relanzamiento, ante los ataques continuados.