Lo anuncia en 'La Resistencia'

Emilio Aragón vuelve a lo grande a TV con 'B.S.O.', una “superproducción” que presentará en Movistar

Imagen promocional del regreso de Emilio Aragón a TV

Redacción

Emilio Aragón regresa a televisión con un programa propio en Movistar+. Catorce años después de presentar su último espacio para la pequeña pantalla, el referente del entretenimiento en España vuelve para dirigir y presentar B.S.O., una “superproducción televisiva de ocho episodios que combinará entrevistas, música en directo, humor y cine, informa Movistar.

El anuncio oficial se ha realizado durante la emisión de La Resistencia de este miércoles 7 de abril, si bien la plataforma había estado cebando una importancia noticia durante las horas previas: “Adivina quién vuelve a la tele”, preguntaban en Twitter.

Un programa homenaje a grandes artistas a través de la música

Producido por la compañía de Telefónica en colaboración con Caribe, B.S.O. será “único y diferente en cada una de sus entregas”. Se basará así en la propia personalidad multidisciplinar de Aragón, que además de actor, cómico y presentador, se ha desarrollado como músico multiinstrumentista, director de orquesta y director de cine.

En cada entrega, el showman recibirá la visita de un invitado que repasará su vida a través de las canciones que han marcado su trayectoria profesional y sus momentos personales clave. Cada uno de los ocho programas estará hecho a medida del homenajeado.

Así, el espacio se integrará de “actuaciones musicales en directo, una banda, músicos instrumentistas, montajes audiovisuales, coreografías, emoción, nostalgia y la colaboración de artistas nacionales”. Todo ello, orquestado por el artista, que interpretará algunos de los temas.

No presentaba un programa desde 2007

Tras años de poca presencia en pantalla, Aragón retornó recientemente al medio con una visita a La Noche D, donde el equipo comandado por Dani Rovira le realizó un aplaudido homenaje. También durante el otoño colaboró en la campaña promocional de Salvados, con bromas a cuenta de su icónico papel del doctor Nacho Martín en Médico de familia.

No obstante, durante los últimos quince años, la labor prioritaria de Aragón ha estado detrás de las cámaras: tras debutar como director en 2010 con Pájaros de papel, nominada a dos Premios Goya, dirigió al mismísimo Robert Duvall en el neowestern Una noche en el viejo México en 2013. Tres años después, emprendió su retorno a televisión como creador, productor y director del thriller de misterio Pulsaciones, para Antena 3.

Descontando puntuales intervenciones, el último programa que comandó delante de las cámaras fue el espacio humorístico Los irrepetibles, durante el primer año de vida de laSexta. Previamente, venía de protagonizar dos series durante la primera mitad de la década de los dos mil, Javier ya no vive solo y la efímera Casi perfectos.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats