Vídeo

Emilio Aragón: “Si los políticos tuvieran en su agenda temas como el cambio climático o el hambre, otro gallo cantaría”

Emilio Aragón: "Si los políticos tuvieran en su agenda temas  como el cambio climático o el hambre, otro gallo cantaría"

Redacción

Emilio Aragón acudió este miércoles a Late Motiv, acompañado de Mala Rodríguez, para promocionar el concierto Lucha de Gigantes 2019, que reunirá el 18 de diciembre a una lista de artistas entre la que se incluyen Izal, Andrés Suárez o Silvia Pérez Cruz. Un evento que en la presente edición girará en torno al agua.

Como no podía ser de otra forma, el medio ambiente fue uno de los temas sobre los que conversaron con Andreu Buenafuente, que les preguntó sobre la preocupación de los dirigentes sobre este asunto. “Si los políticos tuvieran en su agenda temas tan importantes como el cambio climático o el hambre, otro gallo cantaría”, respondió el actor. “La buena noticia es que hay una generación que viene empujando”, añadió, “que dice 'ya está bien, nos toca, tomamos el relevo'. Vienen aprendidos y eso es muy bueno”. “Nuestros nietos nos van a mejorar”, avanzó.

Además de sobre el derecho al agua, invitados y presentador hablaron sobre música, y la “generosidad de la profesión” con la que se ha encontrado Aragón organizando el evento. “Todo es desinteresado”, destacó, “toda la culpa la tiene Antonio Vega, que fue quien compuso Lucha de gigantes”.

Buenafuente aprovechó para preguntarle a Mala Rodríguez si aceptaría volver al programa cuando lance su próximo disco, y aceptó. “He vivido una época en la que hacía algo que era un poco underground en España, y a lo mejor se ha difundido tanto lo que hacía”, explicó contrastando con lo que siente desde hace unos años, “ahora sí se comprende mejor lo que hago”. De momento la veremos próximamente en televisión, como asesora de la próxima edición que prepara La Voz de Antena 3.

Etiquetas
stats